Inicio » Noticias del Motor » Nürburgring recupera su esencia: ¡Fuera límites de velocidad!
nurburgring 1

Nürburgring recupera su esencia: ¡Fuera límites de velocidad!

Como ya te comenté, el pasado mes de junio nos llegó la noticia de la prohibición de las vueltas cronometradas al Infierno Verde. Aunque podemos vivir sin ello, lo cierto es que ha sido un mazazo para muchas marcas que empleaban los cronos de sus coches en esa pista como herramienta de marketing y como herramienta comparativa con otras marcas y modelos de la competencia.

Tal y como comentamos, para algunos fabricantes es un mazazo doble. Christian Von Koenigsegg comentó en su momento que era aún más decepcionante para ellos ya que esto se hizo público pocos días antes de que el fabricante fuese a pasar una semana al Infierno Verde con el Koenigsegg One: 1 con la esperanza de establecer un récord de vuelta, a raíz de so empezaron las teorías conspiratorias…

Como sabéis, el índice de referencia de Nürburgring llegó a un punto de inflexión. La decisión de prohibir las vueltas cronometradas se produjo tras un accidente que tuvo lugar a principios de este año en una carrera en el que murió un espectador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde ese trágico momento se realizaron cambios en el trazado, se amplió la seguridad y como no, se impusieron ciertos límites de velocidad que hacían imposible circular a fondo en el Infierno Verde.

Ahora, el mítico circuito ha vuelto a recuperar su esencia más pura en la que no hay limitaciones y se pueden realizar vueltas completas a máxima velocidad.

Todo esto viene en parte debido a que el Campeonato de resistencia de Nürburgring comienza su 40º temporada el próximo 2 de abril.

El operador de Nürburgring GmbH (GNC) recibió las nuevas licencias de pista de parte de la FIA y la JEMD después de la inspección obligatoria y la aprobación por parte de sus representantes. La licencia de la FIA Grado 3 será válida para el período habitual de tres años. La licencia JEMD para eventos nacionales es válida por un año, de acuerdo con las normas pertinentes.

Como parte de la inspección de la pista, la FIA y la JEMD también confirmaron la exitosa implementación de siete medidas para mejorar la seguridad.

Con estas medidas de seguridad y las dos nuevas licencias los gestores del circuito han creado las condiciones de seguridad ideales para afrontar una temporada de carreras emocionante.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com