Inicio » Noticias del Motor » Nürburgring está de obras: Estas son las mejoras…
nurburgring

Nürburgring está de obras: Estas son las mejoras…

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado luz verde al conjunto de mejoras que se van a practicar en el Infierno Verde. Tras el examen de la solicitud de licencia presentada por capricorn Nürburgring GmbH se ha mostrado un catálogo de mejoras de seguridad que comprende siete medidas que el circuito tiene que poner en práctica para dar comienzo a la temporada 2016.

Carsten Schumacher, director general de capricorn Nürburgring GmbH ha comentado que tras la aprobación de la FIA tienen que iniciar los preparativos para dar comienzo a las mejoras. Estas mejoras empezarán a mediados de noviembre y estarán listas para principios del próximo mes de marzo.

Como ya sabrás, tras el trágico accidente que tuvo lugar el 28 de Marzo del año pasado durante una carrera del Campeonato de Resistencia VLN y que desafortunadamente se cobró la vida de un espectador, se han pedido medidas de mejora de las instalaciones, sobre todo en cuanto a la seguridad se refiere.

El catálogo de medidas comprende las siguientes siete medidas para mejorar la protección del espectador y la seguridad pasiva:

(1) En el tramo Döttinger Höhe / Antoniusbuche: se va a proceder a la instalación de una cerca FIA adicional para cercar la carretera federal B258 que corre paralela a la pista, junto a un sector de alta velocidad de 700 metros.

(2) En el tramo de Hocheichen: la instalación de una valla metálica detrás de la valla de la FIA servirá para acotar aún más el camino agrícola que corre paralelo a la pista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

(3) En el tramo Quiddelbacher Höhe / Flugplatz: se va a proceder a la renovación de 500 metros de pavimento para suavizar los baches y que no se produzcan pérdidas de control. Poco después, esta sección verá la instalación de una nueva cerca FIA y una valla metálica adicional, así como una extensión de la pared de neumáticos.

(4) En el tramo de Schwedenkreuz: se va a proceder a la creación de una zona restringida que estará cerrada a los espectadores en el lado derecho de la pista. En el lado izquierdo se instalará una valla de FIA.

(5) En el tramo Metzgesfeld: se instalarán vallas adicionales FIA y vallas metálicas para aumentar la protección del espectador y la protección de la zona de acampada en el lado derecho de la pista. Las barandillas se aproximarán a la pista.

(6) En el tramo de Wippermann: se unificará la valla metálica.

(7) En el tramo de Stefan Bellof S: se procederá a la instalación de una cerca FIA adicional directamente en el borde de la pista, justo detrás de las barreras de protección.

Con la implementación de estas siete medidas se pretende mejorar la seguridad en Nordschleife y cuando se terminen, los propietarios del mítico trazado pasarán una inspección final por la FIA y la DMSB que les dará la renovación de la aprobación de circuito por tres años más, así como el levantamiento del límite de velocidad y los carteles de precaución que se instalaron hace meses.

Además del catálogo de seguridad actual, el circuito de Nürburgring ha acordado un plan de tres etapas con la FIA para modernizar aún más Nordschleife en 2019, eso sí, preservando el carácter único del trazado.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com