Inicio » Noticias del Motor » Nuevos Volvo 40.1 y 40.2 Concept: Adelantan los rasgos de los próximos XC40 y S40
volvo

Nuevos Volvo 40.1 y 40.2 Concept: Adelantan los rasgos de los próximos XC40 y S40

Hace unos meses Volvo Cars comunicó que tenía intención de lanzar al mercado nuevas propuestas compactas que servirían para ganar cuota de mercado en los principales mercados internacionales. De momento toca esperar pero para ir haciendo boca han mostrado dos conceptos que adelantan sus formas maestras.

Bajo la denominación 40.1 Concept, la firma sueca enseña un interesante crossover de atractivo diseño y proporciones. El frontal sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos lanzamientos de la marca, destacando el uso de unos faros con tecnología LED inconfundibles por sus formas.

volvo_concept_40_1_1

El 40.1 Concept se presenta con una carrocería bicolor que añade un toque más juvenil al tiempo que los pilotos posteriores alcanzan el techo y muerden parte de las aletas. Todo esto se acompaña como es habitual por unas llantas de aleación de gran tamaño que aportan dinamismo al conjunto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otro lado el 40.2 Concept es el modelo que adelanta la nueva generación del S40 Sedán aunque aquí lo veas con una altura libre al suelo propia de un todocamino. Sus formas son simples y elegante, luciendo las mismas pautas de estilo que el 40.1 Concept.

volvo_concept_40_2_2

Según el comunicado de Volvo ambos modelos están asociados a una motorización híbrida denominada T5 similar a la que emplean los V/S90 y XC90 aunque en combinación con un bloque de gasolina con tres cilindros y a una caja de doble embrague con siete velocidades. También se sabe que Volvo lanzará variantes 100% eléctricas de estos modelos, un tipo de motorización que se verá algo más adelante en toda la oferta.

La plataforma que emplean los nuevos modelos ha sido desarrollada en colaboración con Geely. Es modular y permite a los diseñadores e ingenieros explorar nuevos campos y tecnologías que en un futuro llegarán a los productos de la marca.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com