Inicio » Noticias del Motor » Nuevos Ford Falcon XR6 y XR8: Hasta 536 CV para despedir a la berlina australiana
0faclon

Nuevos Ford Falcon XR6 y XR8: Hasta 536 CV para despedir a la berlina australiana

Todo lo bueno tiene un final y tras muchos años de actividad, Ford cerrará muy pronto la planta de producción que tiene en Australia por cuestiones económicas. Para intentar hacer un poco menos amargo este cese de producción, la firma ha querido despedir por todo lo alto su modelo insignia específico para la región: el Falcon.

Con dos series limitadas de altas prestaciones el Falcon dirá adiós. Es una especie de Mondeo aunque algo más grande, de desarrollo relativamente veterano pero que ha sufrido bastantes actualizaciones en los últimos años para intentar seguir conquistando a los usuarios de Australia y Nueva Zelanda principalmente.

Ford-Falcon30

Bajo el apelativo XR6 Sprint el Falcon esconde bajo el capó un motor de gasolina con seis cilindros, cuatro litros y turbo que desarrollada nada menos que 435 CV de potencia que gracias a la función “overboost” puede alcanzar los 496 CV durante unos instantes. Es una alternativa muy rápida a las berlinas alemanas pero con un coste inferior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Si no te parece suficiente motor, el XR8 Sprint presume de su bloque con ocho cilindros muy parecido al que llevan los Mustang GT con 462 CV en condiciones normales y 536 CV con overboost

Ford-Falcon22

Las dos ediciones especiales incluyen una decoración específica destacando las llantas de aleación de generoso tamaño en color negro, alerón posterior, pinzas de freno Brembo en color dorado, adhesivos decorativos específicos, retrovisores, contorno de faros antiniebla y parrilla pintados en negro, etc.

La dinámica también ha mejorado gracias al empleo de frenos de discos de mayor tamaño, suspensión deportiva y rebajada con amortiguadores Sach, neumáticos Pirelli PZero, nuevo calibrado para la dirección y un control de estabilidad menos intrusivo. Saldrán a la venta tan sólo 1.400 unidades y ya en octubre la planta situada en Victoria cerrará sus puertas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com