Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Volkswagen Phideon: Una berlina de lujo específica para China
0phideon

Nuevo Volkswagen Phideon: Una berlina de lujo específica para China

Pocas sorpresas hemos podido ver en la famosa Volkswagen Night aunque parece que han guardado lo mejor para dentro de unas horas. Entre las novedades ya presentadas hay que citar al Volkswagen Phideon, una berlina de lujo situada por encima del Passat de octava generación.

Desarrollado a partir de la plataforma MLB, el Phideon luce una imagen muy elegante e imponente que no disimula sus más de cinco metros de longitud. En China será el modelo más lujoso de la firma aunque durante los primeros a la venta se mantendrá como alternativa más económica al Phaeton.

volkswagen_phideon_2

Una de las mayores virtudes del Phideon es su espacioso habitáculo en el que las plazas posteriores son gigantescas, superando al Superb tanto en distancia para las piernas como en anchura. Su maletero también es grande aunque la firma por ahora no ha comunicado la capacidad

En el interior el nuevo Phideon está terminado con materiales de calidad y mantiene intacta la sobriedad típica de la marca. Podrán tener tapizados en piel para los asientos, los paneles de las puertas y otras zonas mientras que los apliques en madera pondrán la nota burguesa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las posibilidades de equipamiento serán grandes aunque no podrá tener la última tecnología en todos los apartados para evitar pisar el terreno que ya tiene ganado Audi. Sí podrán tener faros con tecnología LED, asientos ventilados y con masaje, navegador con acceso a internet, una configuración más lujosa para las plazas traseras con sistema de info-entretenimiento específico, llantas de gran tamaño, etc.

volkswagen_phideon_1

Bajo el capó Volkswagen anuncia una mecánica de gasolina con tres litros, seis cilindros y 300 CV de potencia que irá acoplada a una transmisión automática. Como opción básica habrá un 2.0 TSI del que por ahora no se conoce la potencia pero que bien podría arrancar en los 220 CV del Golf GTI.

Todavía faltan muchos por detalles por conocer del Phideon así que habrá que esperar unas horas para poder resolver todas las dudas. Lo que está claro es que el nuevo modelo no llegará a Europa e incluso cabe la posibilidad de que sólo sea comercializado en China.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com