Inicio » Noticias del Motor » Nuevo test Euro NCAP: Pocos lo superarán así que prepárate para ver caer estrellas
city safety

Nuevo test Euro NCAP: Pocos lo superarán así que prepárate para ver caer estrellas

¿Son cosas mías o cada vez desconfiamos más de los fabricantes de automóviles? Sea como fuere, ahora llegan nuevas pruebas que buscan confirmar todo eso que los fabricantes nos venden con sus sistemas de seguridad.

La organización de la seguridad europea Euro NCAP ha anunciado la introducción de una nueva prueba que se va a encargar de evaluar los sistemas de conducción semiautónoma. Este nuevo test de seguridad se realizará a todos aquellos sistemas que de forma autónoma han sido diseñados para detectar y prevenir las colisiones con los peatones.

Cada vez son más los vehículos que ofrecen sistemas de frenada de emergencia pero, ¿resultan fiables estos sistemas?. Ya sabéis que no soy de dar mucho mi opinión, pero en este caso no me voy a callar, no, no son 100% fiables…

conducción autónoma

Hace meses os mostré un test que realizó un conocido medio extranjero en el que se evaluaban diferentes sistemas de asistentes de frenada ante peatones y el resultado, fue nefasto. Curiosamente, el vídeo fue eliminado… ¿Ocultismo?, ¿algún tirón de orejas de alguno de los fabricantes?. Lo cierto es que estoy ansioso por ver los primeros resultados porque las pruebas que nosotros hemos practicado en circuito con dummies no han salido del todo bien en muchos casos y eso que nos ajustábamos a las velocidades requeridas por el fabricante…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con estas pruebas, Euro NCAP busca darle un punto de vista más oficial y establecerse como las primeras pruebas a nivel mundial en evaluar esta clase de sistemas que actualmente está en alza.

Gracias a la mejora de la protección para los conductores y pasajeros la cifra de muertos en las carreteras europeas en los últimos años ha disminuido significativamente, sin embargo, todavía la carretera sigue cobrándose vidas en exceso y eso hay que intentar resolverlo.

Un análisis independiente confirma que los sistemas de frenada de emergencia autónomos capaces de detectar peatones podrían prevenir uno de cada cinco colisiones fatales con peatonales.

frenada emergencia

Euro NCAP pondrá a prueba la respuesta de los vehículos ante los peatones con dos situaciones: adultos caminando frente al coche y un niño cruzando detrás de un coche aparcado.

Para obtener una buena puntuación en la prueba, los vehículos deben ser capaces de evitar colisiones con los maniquíes desarrollados especialmente a velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades más desafiantes de 40-60kmh, las pruebas apuntan a reducir la velocidad de colisión a menos de 40 km/h con el fin de reducir los daños.

¿Estamos ante una inminente lluvia de estrellas o ante una masiva retirada de las mismas?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com