Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Skoda Atero Concept, desarrollado por estudiantes de formación profesional
0atero

Nuevo Skoda Atero Concept, desarrollado por estudiantes de formación profesional

La Academia Skoda es un lugar en el que la firma checa imparte clases a los estudiantes interesados en el diseño y el desarrollo de automóviles. Lleva en activo varios años y con el nuevo proyecto bautizado con el nombre de “Atero” ya van tres conceptos realizados de estilo inconfundible.

El Atero es un coupé compacto con 4,3 metros de longitud desarrollado a partir del Rapid Spaceback. Aunque comparten el frontal y algunos elementos estéticos, los estudiantes han conseguido diferenciarlo notablemente gracias a la eliminación de las puertas posteriores y a la acusada caída del techo, muy al estilo de los Hyundai Veloster y Honda CR-Z.

skoda_atero_concept_8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Del Spaceback original al Atero hay muchas horas de trabajo y dedicación dado que el proyecto arrancó a finales del pasado año. Este prototipo único está equipado con un motor 1.4 TSI de gasolina que desarrolla 125 CV de potencia y se combina con una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

Entre los muchos elementos llamativos hay que señalar las bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas, la gran superficie acristalada, un potente equipo de sonido con 400 vatios, la iluminación LED (tanto en el interior como fuera) y los adhesivos decorativos en rojo que tratan de aumentar la sensación de deportividad en su exterior.

skoda_atero_concept_5

El Skoda Atero lógicamente no pasará a la producción y será una unidad única que podrá exponerse en distintos eventos para que el público asistente pueda valorar el buen trabajo que realizan los estudiantes de la Academia Skoda.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com