Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Renault Koleos: Mucho más espacio y tecnología para arrasar a nivel global. Llegará en 2017
Renault Koleos 2016 (5)

Nuevo Renault Koleos: Mucho más espacio y tecnología para arrasar a nivel global. Llegará en 2017

Tal y como os adelantábamos la semana pasada, el Salón del Automóvil de Pekín ha sido el lugar elegido por Renault para presentar en sociedad uno de sus modelos más esperados, el nuevo Renault Koleos. No llegará a España hasta principios de 2017, pero ya podemos adelantaros muchas de sus interesantes novedades.

Como podéis apreciar en las imágenes, el nuevo modelo llegará al mercado como una interesante propuesta con mayor empaque y un toque incluso más burgués, dejando al Kadjar el enfoque más juvenil. Y es que el objetivo del nuevo Koleos es convertirse en un vehículo de vocación mundial que responda a la fuerte ambición a nivel internacional de Renault (se venderá en 80 países), especialmente en China, donde la firma gala ha inaugurado a principios de año una nueva fábrica en la ciudad de Wuhan.

Renault Koleos 2016 (1)

En términos de diseño, el Koleos 2016 hereda los principales rasgos característicos del nuevo lenguaje de la marca, asemejándose en aspecto a los nuevos Renault Mégane y Renault Talisman para convertirse en toda una referencia en su categoría en términos de confort y de refinamiento. Además, sus dimensiones crecen considerablemente hasta situarse en el segmento D, aunque todo apunta a que por el momento contará con sólo cinco plazas y no siete como el Nissan X-Trail del que deriva, de manera que sólo los que busquen más maletero (624 litros) o prestancia deberían poner los ojos en este modelo.

Exteriormente, se ha tratado de dotar al nuevo Koleos de un estilo característico que permita asociarlo a la gama alta de Renault nada más verlo. Así, este SUV luce con orgullo el rombo en su parte delantera escoltado por una parrilla de generosas dimensiones que se completa en su extremos con una firma lumínica full LED propia de los últimos modelos de la marca gala. Por otra parte, las líneas tensas del capó dejan ver el potente carácter del nuevo modelo y el ADN SUV queda patente por las protecciones laterales de las puertas, las grandes llantas de hasta 19 pulgadas y las barras de techo de aluminio.

“Como diseñador, el reto era imaginar un SUV elegante a la vez que dinámico y moderno. Para ello, no hemos tratado de atenuar los rasgos propios de los SUV, sino al contrario. Con sus líneas horizontales, tensas y potentes, sus hombros atléticos y su distancia al suelo sobreelevada, los hemos acentuado” declara Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault.

La parte trasera luce también con orgullo el renovado estilo de Renault, con unas luces que atraviesan todo el ancho del vehículo (1.840 mm) para aumentar la percepción de anchura y subrayan la presencia del rombo de la compañía en el centro del portón. En este caso, los faros están dotados de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante tanto de lejos como de cerca. Por último y, en la mitad inferior, las inserciones cromadas del paragolpes trasero acogen una doble salida de escape y aportan coherencia al conjunto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Renault Koleos 2016 (5)

La distancia entre ejes de 2.710 mm para una longitud total de 4.670 mm es una de las más largas de su categoría. Además, la elevada distancia al suelo (213 mm) así como los ángulos de ataque y de fuga de 19° y 26° garantizan buenas capacidades en todos los terrenos.

Respecto a su interior, el nuevo Koleos vendrá acompañado de las principales novedades estéticas de la gama y ofrecerá un amplio elenco tecnológico en materia de conectividad y asistencia a la conducción. Como buen SUV, la posición de conducción es sobreelevada -150 mm más alta que la de Talisman- para ofrecer una excelente visibilidad y el salpicadero presenta un diseño alto, amplio y vertical que proporciona una sensación de protección y seguridad tanto al conductor como a los pasajeros.

Allí, la gran protagonista es la gran pantalla de hasta 8,7 pulgadas con tecnología R-LINK 2 que permite gestionar todas las prestaciones del vehículo, desde el sistema multimedia, la navegación 3D o la telefonía hasta ayudas a la conducción. Como complemento de la tableta R-LINK 2, la instrumentación destinada al conductor aparece en una pantalla en color TFT de 7 pulgadas situada detrás del volante que ofrece una visualización personalizable de las clásicas informaciones de conducción como la velocidad, el régimen del motor o el consumo, entre otros.

Renault Koleos 2016 (2)

En función de la versión elegida nos encontraremos con una pantalla horizontal de 7 pulgadas o la ya mencionada de 8,7 pulgadas en posición vertical.

A bordo del nuevo SUV de Renault, los cinco pasajeros podrán disfrutar de una amplia habitabilidad y una comodidad superior gracias a la inspiración en el Talisman a la hora de desarrollar los asientos, pues estos cuentan en opción con 6 vías de regulación eléctrica, un reglaje lumbar eléctrico, calefacción para el asiento y el respaldo con dos niveles de intensidad (en las plazas delanteras y traseras) y función de ventilación integrada que permite bajar la temperatura en caso de fuerte calor.

En cuanto a su oferta mecánica, por el momento sólo sabemos que, según los mercados, estarán disponibles dos motorizaciones de gasolina y dos diésel que van desde 130 hasta 175 CV, asociadas a una caja manual de seis velocidades o a una caja automática X-Tronic. Desde Renault aseguran que con esta gama de propulsores, el nuevo Koleos ofrecerá un rendimiento y unas capacidades todoterreno excelentes sin comprometer el confort y la estabilidad.

Renault Koleos 2016 (4)

Para ello se ha recurrido a la tecnología ALL MODE 4×4-i, una transmisión integral extremadamente sencilla de utilizar que permite elegir a través de un selector localizado en la consola central entre los modos «2WD» (tracción delantera); «4WD AUTO», que reparte el par entre las ruedas delanteras y traseras de forma automática e intuitiva; y «4WD LOCK», el cual permite al conductor optar por una transmisión integral permanente.

Esta transmisión integral no sólo ofrece mejor comportamiento off road, sino también más estabilidad y seguridad en carretera al garantizar una adherencia perfecta en toda circunstancia, neutralizando tanto el subviraje como el sobreviraje. A pesar de ello y a fin de adaptarse a las necesidades de los diversos mercados, el Koleos estará también disponible en versión de solo dos ruedas motrices.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com