Inicio » Noticias del Motor » ¡Nuevo Récord!: El Alfa Romeo Giulia azota al Porsche Panamera Turbo en Nürburgring…
record-giulia

¡Nuevo Récord!: El Alfa Romeo Giulia azota al Porsche Panamera Turbo en Nürburgring…

Desde finales del mes de julio, ya se aceptan órdenes de pedido del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio equipado con la nueva transmisión automática de 8 velocidades que, junto con el potente motor de gasolina 2.9 Biturbo de 510 CV fabricado en aluminio, asegura un rendimiento excepcional: una velocidad máxima de 307 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm. 

Lo mejor de todo es que ahora el sedán italiano ha dado una vuelta al mítico trazado de Nürburgring y ha parado el crono en 7:32 minutos haciéndose con el nuevo récord en su categoría.

Ahora, el Giulia Quadrifoglio, el más potente y equipado, incorpora la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades con una calibración que le permite realizar los cambios de marcha en tan sólo 150 milisegundos, en el modo “RACE”. La transmisión está equipada con un embrague “lock-up” que proporciona al conductor una fuerte percepción de la recuperación una vez que la marcha está engranada.

Además, la nueva caja de cambios automática es capaz de, en función del modo elegido en el selector DNA, optimizar la fluidez, la comodidad y la facilidad de conducción en todas las condiciones de uso. Las levas de cambio de aluminio, ancladas a la columna de dirección, son de serie.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Giulia Quadrifoglio con la transmisión automática de 8 velocidades está disponible a partir de 89.100 euros y representa el tope de la gama Giulia. Lo más curioso es que este modelo le ha quitado el recientemente obtenido récord de vuelta al mismísimo Panamera Turbo que hace meses paró el crono en 7:38 minutos.

A pesar de este buen repaso en el Infierno Verde –sí, es un repaso porque a pesar de ser modelo claramente diferenciados, el Porsche tiene un precio de 176.519 euros, mientras que el Giulia lo hace mejor en el trazado por menos de la mitad- la guerra no ha acabado ya que cuando la marca germana lanzó el nuevo Panamera comentó que esta segunda generación sería más rápida en este circuito que su último deportivo (la pregunta es, ¿cuál de todos?).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com