Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Porsche Panamera Turbo: ¿176.519 euros para hacer 7 minutos y 38 segundos en Nürburgring?
1

Nuevo Porsche Panamera Turbo: ¿176.519 euros para hacer 7 minutos y 38 segundos en Nürburgring?

Hace unos minutos te hemos hablado del nuevo Porsche Panamera y ahora te hablamos de su récord de vuelta en Nürburgring, récord que por cierto sitúa al Panamera Turbo como el sedán de lujo más rápido del mundo, o al menos el más rápido del Infierno Verde…

El nuevo Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm).

El nuevo modelo dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si incorpora el Paquete Sport Chrono opcional esa cifra baja a los 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. Son números impresionantes que ilustran la facilidad con la que este motor puede impulsar a un Panamera que tiene una relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/CV.

Porsche emplea turbocompresores twin-scroll para suministrar aire a las cámaras de combustión del V8. Los dos compresores producen un par muy elevado a muy bajas revoluciones del motor. El Panamera Turbo es el primer Porsche equipado con el nuevo control adaptativo de cilindros en su propulsor. Con carga parcial, el sistema convierte temporalmente el motor de ocho cilindros en uno de cuatro de forma imperceptible. Así se reduce el consumo de combustible hasta un 30%, dependiendo de la demanda de potencia en las fases en que funciona con cuatro cilindros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com