Inicio » Motos » Nuevo Piaggio Medley 125i, el rueda alta casi perfecto: Incluye Stop&Start y ABS de serie
medley

Nuevo Piaggio Medley 125i, el rueda alta casi perfecto: Incluye Stop&Start y ABS de serie

A Piaggio le hacía falta completar la gama de sus scooters de rueda alta para cubrir el hueco existente entre los económicos Liberty y los elegantes pero muy caros Beverly. En el Salón de la Moto de Milán (EICMA) la firma italiana pone fin a la espera introduciendo el nuevo Medley, un modelo “casi perfecto”.

Con sólo echar un vistazo a sus líneas se puede apreciar el cuidado por el detalle que los responsables de su desarrollo han tenido a la hora de dibujarlo. Es elegante, compacto y moderno, luciendo tecnología LED para las luces diurnas y el piloto posterior, muchos elementos cromados y unos plásticos de gran calidad.

piaggio-medley4

Uno de los requisitos básicos para el Medley ha sido la ligereza y de ahí que se convierta en una de las alternativas más equilibradas por tamaño y peso, de sólo 135 kg. Que no sea muy grande no ha impedido a poder dejar un enorme hueco bajo el asiento en el que caben dos casos integrales (al menos de los pequeños)

El equipamiento de serie es otra de las virtudes del nuevo integrante, incluyendo el sistema de frenado ABS de dos canales, frenos de disco en ambos ejes, una completa instrumentación con pantalla digital, amplia guantera tras el escudo con toma de corriente de 12v, preparación para el Piaggio Multimedia Platform y sistema antirrobo con inmovilizador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

piaggio-medley10

Otro de los puntos positivos del nuevo Medley está en su mecánica i-GET de 125cc con inyección electrónica y 4 válvulas refrigerado por agua. La firma italiana ha trabajado para conseguir buenas aceleraciones y bajos consumos. Si bien la potencia no alcanza el límite de los 15 CV (se queda en los 12,2 CV), el sistema Stop&Start incluido de serie permite reducir el gasto en ciudad, su principal núcleo de acción.

Los scooter de rueda alta cada vez gozan de mayor popularidad en Europa y de ahí que la oferta sea tan extensa. En el Medley se ha recurrido a una llanta de 16 pulgadas para la rueda delantera, y una de 14 pulgadas para la trasera, algo necesario si se quiere conseguir una capacidad de carga elevada.

piaggio-medley13

Del Medley se ofrecerá en algunos países una versión con 150cc pero al menos en España no está previsto su lanzamiento al quedar demasiado cerca del 125i y carecer de sentido. Tampoco se han comunicado los precios pero al estar posicionado entre los Libery y Beverly, el Medley podría rondar los 2.600/2.700 €.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com