Inicio » Lanzamientos » Nuevo MINI Clubman ALL4: Cuando la versatilidad se impone a la climatología
MINI Clubman ALL4 (13)

Nuevo MINI Clubman ALL4: Cuando la versatilidad se impone a la climatología

El MINI Clubman siempre ha sido uno de los modelos más polémicos y criticados dentro de la gama, pero desde la marca han querido seguir apostando por él con una imagen mucho más fresca y plagada de detalles MINI tras la que, sin embargo, se esconde una personalidad propia.

Con la llegada del nuevo MINI Clubman ALL4, el compacto conjuga un reglaje más deportivo y una versatilidad aún mayor gracias al nuevo sistema de tracción total utilizado por primera vez en la última generación de modelos MINI. Con estas novedades, el Clubman se ofrece ahora en hasta ocho variantes.

MINI Clubman ALL4 (17)

Entre las principales novedades del sistema ALL4 encontramos la regulación electrohidráulica revisada, un peso optimizado y mayor eficiencia, convirtiéndose así en la alternativa ideal a la clásica tracción delantera de MINI. Ésta ofrece adicionalmente un nuevo principio de construcción con acoplamiento angular tipo Power-Take-Off en el eje delantero, árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza y acoplamiento de discos tipo Hang-On del diferencial posterior.

De serie y, como no podía ser de otra manera, el MINI Clubman ALL4 cuenta con la más avanzada tecnología en materia de seguridad de la marca, incluyendo el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC, Dynamic Stability Control) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC, Dynamic Traction Control) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC, Electronic Differential Lock Control).

Clubman ALL4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A grosso modo y para que lo entendáis, la transmisión de fuerza del nuevo Clubman ALL4 consiste en un acoplamiento angular (PTO) junto al diferencial delantero, así como en un árbol de transmisión de dos partes y en un diferencial posterior con acoplamiento de discos de accionamiento
electrohidráulico.

Su control comparte la misma red con el control de regulación de la estabilidad de conducción DSC, de modo que la distribución del impulso puede regularse de manera rápida y precisa entre las ruedas de los dos ejes, dependiendo de las circunstancias de conducción. Por lo tanto, ALL4 no solamente optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica del coche cuando el clima no acompaña, sino que, además, mejora su agilidad al acelerar y al trazar curvas a gran velocidad.

MINI Clubman ALL4 (5)

Para hacerlo todavía más suculento, la tracción ALL4 estará disponible para dos motorizaciones. De una parte, el Cooper S Clubman ALL4 con motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc (141 kW/192 CV) y caja de cambios manual de seis marchas de serie -opcionalmente con
caja Steptronic de ocho marchas-; y de otra, el MINI Cooper SD Clubman ALL4 con motor diésel de cuatro cilindros de 2.000 cc (140 kW/190 CV) y caja Steptronic de ocho marchas de serie.

Para optimizar el consumo, en condiciones normales el MINI Clubman All4 funciona como un tracción delantera, homologando un consumo medio de 6,9 l/100 km en la versión manual del Cooper S y 6,4 l/100 km asociando este motor a la caja Steptronic. En cuanto al Cooper SD, este registra un consumo medio de entre 4.9 l/100 km. Por el momento, sus precios para España son toda una incógnita.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com