Inicio » Motos » Nuevo Kymco AK550, el scooter más potente y avanzado de la marca: ¿Jaque al T-Max?
kymco-ak550-3

Nuevo Kymco AK550, el scooter más potente y avanzado de la marca: ¿Jaque al T-Max?

Kymco es una de las firmas que mejor está haciendo las cosas en el mercado español. Gracias a las promociones y a una política de precios agresiva han conseguido ir escalando posiciones en los últimos años hasta convertirse en una de las marcas con mayor penetración en nuestro país.

En el inminente Salón de la Motocicleta de Colonia la firma taiwanesa presentará en sociedad por fin su maxi-scooter de altas prestaciones con el que pretenderán acercarse un poco más al súper-ventas Yamaha T-Max y, en cierto modo, también a los BMW C650 Sport que tan buenos resultados comerciales está logrando.

kymco-ak550-7

Estéticamente como puedes ver en las imágenes es muy atractivo, combinando agresividad, dinamismo y un toque elegancia muy acertados. La tecnología LED está presente en la iluminación tanto delantera como posterior, mejorando la visibilidad en conducción nocturna.

Entre los elementos de equipamiento que incluirán los AK550 hay que mencionar el arranque sin llave, freno de disco doble delantero flotante con pinzas radiales Brembo y ABS Bosch 9.1, suspensión posterior horizontal, una completa instrumentación con ordenador de viaje, puños calefactables, hueco para el casco bajo el asiento, dos guanteras tras el escudo, cúpula regulable, toma USB para recargar el smartphone, etc.

kymco-ak550-16

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otras virtudes son un asiento situado bastante bajo para que sea válido para todas las tallas (a 795 mm) y el uso de materiales ligeros que consiguen reducir el peso total y hacerlo mucho más manejable. El reparto de pesos de 49/51 es excelente, mejorando el comportamiento dinámico con unas maneras más controlables.

El motor de dos cilindros, 4 válvulas y 550cc que llevan los AK550 incluye la última tecnología de la firma (cárter seco, embrague multidisco bañado en aceite, cigüeñal de plano cruzado). Desarrolla 53,4 CV y ha sido puesto a punto para conseguir una capacidad de aceleración excelente. Un punto interesante es que el conductor podrá elegir entre dos modos de funcionamiento, “Full Power” y “Rain Power”, este último indicado para salir sin brusquedades.

kymco-ak550-11

Kymco destaca como uno de los elementos más atractivos del nuevo AK550 el sistema de escape tanto por su diseño como por el sonido que emite. Lógicamente la firma define al nuevo tope de gama como un producto carismático, deportivo, premium y práctico. Lo que no sabemos es el precio con el que será lanzado pero posiblemente quede bien por debajo de sus rivales más directos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com