Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Ford Fiesta ST200: ¡Hasta 215 CV y 320 Nm de par durante un máximo de 15 segundos!
Ford Fiesta ST200 1

Nuevo Ford Fiesta ST200: ¡Hasta 215 CV y 320 Nm de par durante un máximo de 15 segundos!

¿No tuviste suficiente con el Focus RS y esperabas un Fiesta RS con su tracción integral y algo más de potencia que el actual Fiesta ST? Pues parece que vas a tener que seguir esperando porque Ford nos acaba de mostrar la actualización de su increíble Fiesta ST.

Si has probado alguno de estos pequeños y calentorros modelos del segmento B seguro que coincides conmigo en que uno de los mejores es el Fiesta ST. Si a esto le añadimos un precio que es sinceramente de lo mejor de su segmento y unas prestaciones/comportamiento simplemente bestiales, el resultado es más que obvio, está en el podio.

Ford Fiesta ST200 9

El único problema que podíamos encontrarle al Fiesta ST era que se podía quedar algo justo de potencia respecto a sus rivales, algo que la marca del óvalo azul ha solucionado con lo que ha rebautizado bajo el nombre de Fiesta ST200.

El Fiesta ST200 cuenta con mejoras sutiles empezando por una versión recalibrada de la mecánica 1.6 litros EcoBoost de cuatro cilindros que ahora ofrece 18 CV más y 50 Nm de par adicionales. Puede no parecer mucha mejora pero el resultado es que el modelo ahora cuenta con 200 CV bajo el capó y ofrece nada menos que 290 Nm aunque la función overboost hace que el modelo pueda alcanzar 215 CV y 320 Nm de par durante un máximo de 15 segundos en determinadas ocasiones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La caja de cambios manual de seis velocidades se mantiene, pero los ingenieros de Ford han acortado la relación de velocidades, incluida la sexta. Esto permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (0.2 segundos menos que el modelo anterior) y aumentar su velocidad máxima hasta los 230 km/h lo que supone un incremento de 10 km/h.Ford Fiesta ST200 3

Lo que más nos gustó del Fiesta ST en el momento de la prueba fue su chasis -algo de lo que presumen los modelos RS y ST- y ahora parece que Ford lo ha afinado más y lo acompaña con un sistema de reparto de par, de tracción y de estabilidad mejorado. En particular el ESP ofrece ahora tres modos de funcionamiento.

El conjunto ha sido mejorado con unas nuevas rótulas de dirección, una suspensión más firme y 15 mm más baja, una cremallera de dirección menos espaciada (para mejorar la velocidad de la dirección) y unos discos de freno traseros más generosos.

Ford Fiesta ST200 4

Ford ahora ofrece un nuevo color exterior llamado Storm Grey que irá acompañado de unas llantas de aleación en negro brillante y 17”, unas pinzas de freno rojas, asientos Recaro delanteros con costuras en plateado, cinturones plateados y algunos detalles de iluminación específicos.

Las ventas de nuevo Fiesta ST200 de Ford comenzarán en junio y las primeras entregas se efectuarán a finales de este mismo verano.

Vía | Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com