Inicio » Noticias del Motor » ¿Nuevo escándalo?: Acusan a Renault de superar los límites NOx de la EU6…
Espace 2

¿Nuevo escándalo?: Acusan a Renault de superar los límites NOx de la EU6…

La inspección de emisiones de Berner Fachhochschule en Suiza examinó en nombre de la Asociación Alemana de Ayuda Ambiental (DUH), las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de un Renault Espace 1.6 dCi Euro 6 (tracción delantera y con un kilometraje de 12.300 km) y lo cierto es que los resultados no son nada buenos.

Al parecer, en esta inspección que se ha realizado conforme a lo establecido en las pruebas del ciclo de conducción europeo (NEDC) el modelo habría dado unas elevadísimas cifras de NOx.

Tal y como confirma el comunicado de prensa, los valores exceden el límite aplicable para los vehículos Euro 6 entre 13 y 25 veces.

Espace 1

Los valores de NOx medidos en 6 pruebas NEDC superan el límite de 80 mg/km aunque dos pruebas muestran valores inferiores a 80 mg/km.

La EU6 contempla que los vehículos diésel deberán cumplir un límite de emisiones de NOx de 80 mg por km, lo que supone una reducción de más del 50% respecto a la EU5. En el caso de los motores de gasolina la exigencia máxima es de 60 mg de NOx por km, mientras que la masa máxima de partículas se mantiene igual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como indican, el Renault Espace Diésel ha sido elegido para una revisión debido a que en otras pruebas ha dado valores significativamente elevados que han hecho saltar las alarmas.

En el laboratorio suizo se llevaron a cabo un total de nueve mediciones individuales, ocho en el ciclo oficial NEDC y otra en un proceso específicamente desarrollado por la DUH.

Los resultados de las mediciones realizadas conforme al ciclo NEDC con un motor caliente mostraron emisiones extremadamente altas de NOx, con valores de hasta 2.061 mg / km. En las dos ocasiones que el motor superó la prueba, esta se hizo con los motores fríos con lo que podemos confirmar que las pruebas de emisiones no solo son surrealistas sino que además dependen muchísimo de las condiciones de motor.

El DUH exige, entre otras cosas, la prohibición de la entrada de los vehículos diésel a las zonas urbanas, siempre y cuando no haya ninguna evidencia de que éstos cumplan con los límites de emisiones aplicables de la normativa Euro 6.

¿Estamos ante un incumplimiento generalizado por parte de las marcas? ¿Son ellas las culpables de que esto suceda o se ha impuesto un sistema de medición poco creíble por parte de unas autoridades inexpertas en la materia?

No olvides que la DUH acusó a Opel y a su Zafira 1.6 CDTi de incumplir con las normas de emisiones. Poco después Opel realizó nuevamente las pruebas y demostró que las acusaciones eran “claramente falsas e infundadas“.

Por el momento no ha habido comunicado oficial por parte de la marca gala y habrá que esperar a más detalles y pruebas para confirmar estos datos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com