Inicio » YoungTimers » ¡Nueva sección!: Los “Youngtimers” están aquí, un hueco para los modelos que nos marcaron
Bmw Z1

¡Nueva sección!: Los “Youngtimers” están aquí, un hueco para los modelos que nos marcaron

En Autonocion.com somos amantes de todo lo relacionado con el automóvil y somos conscientes de la importancia que van tomando con el paso del tiempo los vehículos clásicos y…no tan clásicos. Por ello vamos a hacer un guiño al pasado y vamos a comenzar esta nueva sección llamada Autonocion Youngtimers.

Antes de seguir vamos a aclarar un poco este término, partiendo de la base que un vehículo se considera clásico cuando cumple 25 años. Aquellos que están por debajo de los 25, más próximos a los 20, son llamados clásicos jóvenes o youngtimer –también hay algunas personas que los denominan “pre-clasicos”-. Sin embargo nosotros vamos a saltarnos un poco esta regla para ofreceros más variedad y mostraros coches de los años 80 y principios de los 90.

Renault 5 Maxi Turbo

Dejando a un lado el “culo gordo” (si, es difícil no quedarse varios minutos mirando la foto), prosigamos. La sección estará dividida en dos bloques, por un lado, se públicara semanalmente una guía de compra de cada modelo, en la que trataremos de dar toda la información posible acerca de su historia, motorizaciones, versiones, puntos a revisar a la hora de adquirirlo…así como sus valoraciones en el mercado. Por otro lado, a la siguiente semana se publicará un reportaje de una de las versiones más potentes de dicho modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Claro está que no se tratará de una prueba exhaustiva, ya que no podemos correr el riesgo de tener un percance innecesario con alguna de estas joyas, perteneciente en muchas ocasiones a particulares.

Ford Sierra Rs Cosworth

En versiones míticas o emblemáticas como el caso del RS Cosworth en el Sierra, realizaremos una guía de compra centrada en estas versiones, ya que en varias ocasiones a la hora de revisar los diferentes puntos para una posible compra y valoraciones son aspectos diferentes respecto al resto de la gama del modelo. Somos conscientes de que algunos coches nos costarán más que otros, debido a que sean modelos más escasos y la información sea más justa, pero gracias a la colaboración y ayuda de Clubes y propietarios de diferentes vehículos nos harán la tarea más fácil, por lo que desde aquí mandamos un agradecimiento a todos aquellos que han permitido y permitirán que esta sección salga adelante y como no, una invitación a todos aquellos que quieran formar parte de esta sección.

Con todo dicho, comenzamos con mucha ilusión esta nueva sección, la cual esperamos que os guste y disfrutéis viendo de nuevo estos modelos de antaño, recordando sus formas, sus motores y conociendo más sobre ellos. A lo largo de la semana publicaremos la primera guía de compra, por lo que estad atentos y… ¡disfrutad de la lectura!.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com