Inicio » Noticias del Motor » Nueva Delhi dice adiós a los vehículos diésel ¿Qué será lo siguiente?
Contaminación Nueva Delhi (3)

Nueva Delhi dice adiós a los vehículos diésel ¿Qué será lo siguiente?

Creíamos que las cosas solo se estaban poniendo serias en Europa, pero al parecer las medidas restrictivas poco a poco se van extendiendo a nivel global. Si el otro día os contamos que Alemania quiere imponer un límite de velocidad de 75 km/h en algunos tramos de la Autobahn y que Londres impondrá multas de 1.000 libras a los conductores más “antisociales”, la noticia que os traemos hoy no es menos alarmante para el mundo de la automoción.

Según informan desde Carscoops, el Tribunal Supremo de la India ha prohibido temporalmente la venta de vehículos diésel con cilindrada superior a 2.000 cc en Nueva Delhi y sus alrededores. La medida, de efecto inmediato, se prolongará hasta el 31 de marzo de 2016, con el objetivo de reducir la alta contaminación que padece la ciudad desde hace varios años.

Contaminación Nueva Delhi (2)

A pesar de que a muchos os pueda pillar de sorpresa, en realidad no se trata de nada nuevo, pues la pasada semana ya nos llegaron noticias de que el Tribunal Nacional Verde de la India había prohibido el registro de vehículos diésel en la gran ciudad durante un mes para tratar de evitar que esta continúe siendo una de las más contaminadas del planeta. Según afirma el Supremo, la medida no afectará al “ciudadano común”, aunque lo cierto es que no acabamos de entender muy bien el motivo de semejante afirmación en una ciudad donde este tipo de vehículos abunda.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A esta restrictiva y preocupante medida se une todo un elenco de prohibiciones adicionales que pasan por la prohibición de circular por la capital a camiones de más de 10 años de antigüedad y la exigencia a la red de taxis -incluidos Uber y la local ‘Ola’- de convertir sus vehículos a gas natural comprimido. Y aquí no acaba todo, puestos a prohibir pues extendamos la medida, y es que tanto el abogado como las principales asociaciones en defensa del medio ambiente que llevaron el caso a la Corte Suprema ahora solicitan que la prohibición se aplique también en otras ciudades indias.

Contaminación Nueva Delhi (1)

Lógicamente, el alto grado de polución en Nueva Delhi es preocupante y la reducción de las emisiones contaminantes se ha convertido ya en una auténtica necesidad, pero tal y como afirma a Reuters el representante de Mercedes-Benz en la región -donde la marca germana posee una importante cuota de mercado cercana al 25 por ciento del total de las ventas locales-, quizá este no sea el momento ideal para aplicar una restricción tan severa, ya que el mercado del automóvil indio se encuentra en plena expansión y las inversiones en el sector se reducirán drásticamente.

Esta medida de corte radical se suma así a la ‘Alerta Roja’ proclamada en Pekín, donde solo se puede circular en coche los días alternos. Si en el país oriental tuvieron que tomar semejante medida porque los niveles de contaminación del aire eran 40 veces superiores al límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud, en Nueva Delhi no deben de andar muy lejos: actualmente, la ciudad cuenta con 8,5 millones de vehículos en sus calles, de los cuales aproximadamente el 23 por ciento son diésel, el 97 por ciento posteriores al año 2.000 y el número de registro de vehículos diario asciende a 1.400. Ahí es nada.

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com