Inicio » Noticias breves » ¿Nos convertiremos todos en “mecánicos” gracias a esta nueva máquina?
novedades-bosch-1

¿Nos convertiremos todos en “mecánicos” gracias a esta nueva máquina?

No cabe ninguna duda de que la Industria 4.0 es el mañana, y en eventos como Automechanika 2016 los principales fabricantes nos acercan las innovadoras soluciones tecnológicas que formarán parte de nuestro día a día en un futuro cercano.

En los últimos años hemos pasado del mecánico que repara piezas, al mecánico que las cambia y ojo, que esto no es culpa de este profesional, es culpa de la sociedad consumista y de cifras astronómicas en la que vivimos. En muchas ocasiones sale más barato cambiar la puerta de un coche tras un golpe que arreglar el golpe y ojo, porque esto se extiende a casi todas las piezas de un automóvil.

Hoy centramos nuestra atención en Bosch  que nos ha mostrado varias soluciones inteligentes para los talleres del mañana tomando como protagonista la conectividad para mejorar la eficiencia del mantenimiento, su utilización y los estándares de calidad.

novedades-bosch-3

Bautizado como Bosch Connected Repair, el nuevo software de Bosch es capaz de conectar los equipos de diagnosis de la marca que se encuentren disponibles en el taller, de forma que los datos del vehículo son puestos a disposición de todos los demás sistemas basados en ordenadores. A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el profesional del taller sólo tiene que introducir la matrícula respectiva del vehículo o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando, no siendo necesarias nuevas identificaciones en sucesivas visitas.

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible, lo que permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto a la Realidad Aumentada, esta permite disponer de un ojo en la información clave en el momento adecuado. Si tenemos en cuenta que cada vez resulta más difícil para la mecatrónica de automoción disponer de todo el conocimiento requerido en el trabajo diario y que se pueda aplicar de forma consecuente, la posibilidad de acceder a la información crítica más reciente en el momento oportuno incrementa la comprensión del producto y ahorra tiempo. Con ello el cliente se beneficia de una mejor calidad en las reparaciones y el taller de un procesamiento más rápido.

novedades-bosch-2

Con el fin de crear aplicaciones eficientes de Realidad Aumentada, Bosch también creó la “Common Augmented Reality Platform (CAP)” o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica. Con ello y, dirigiendo la cámara del dispositivo hacia el vehículo, la información adicional requerida se integra en la imagen real obtenida desde una tableta o unas gafas inteligentes.

Además, adicionalmente esta información puede incluir desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales o fotos y vídeos, de manera que se pueden mostrar incluso componentes ocultos o mazos de cables, algo muy valorado por los mecánicos. De tal forma, el tiempo necesario para realizar tareas sofisticadas de reparación puede reducirse entre un 10 y un 15 por ciento.

Según las previsiones de Bosch, esta tecnología podría estar funcionando en los primeros talleres de cara a 2018, por lo que aún tendremos que esperar para ver todas sus virtudes y defectos.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com