Inicio » Noticias del Motor » No corren buenos tiempos para Ferrari: Dos llamadas a revisión y un debut con pérdidas en la Bolsa
Ferrari 488 GTB rojo

No corren buenos tiempos para Ferrari: Dos llamadas a revisión y un debut con pérdidas en la Bolsa

Creíamos que todo iría viento en popa para Ferrari tras su “emancipación” del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pero lo cierto es que el fabricante de deportivos italiano ni ha despedido al 2015 de la mejor manera posible ni ha entrado en 2016 con buen pie.

A finales de diciembre nos llegaba la noticia de que la marca había llamado a revisión en Estados Unidos a 185 unidades del California T por una posible fuga de combustible, al no estar correctamente unidos el conducto y la bomba del mismo. A diferencia de lo ocurrido en el pasado con el 458 Italia (cuando se incendiaron varias unidades), en esta ocasión la marca ha optado por solucionar rápidamente el fallo y sus afortunados propietarios fueron avisados inmediatamente para pasar por el taller.

Ferrari California T 2

El problema reside en que al California T se suma también el nuevo 488 GTB, ya que como sabréis ambos modelos comparten su mecánica: un motor V8 biturbo de 3.9 litros. Por suerte, las primeras unidades del Ferrari 488 GTB todavía no han sido entregadas a los clientes, por lo que la NHTSA –National Highway Traffic Safety Administration se ha limitado a paralizar las ventas del deportivo ante un elevado riesgo de incendio en el vano motor y las propias concesiones revisarán el fallo antes de entregar el vehículo. En este caso, las unidades afectadas suman un total de 119 coches fabricados entre el 9 de septiembre de 2015 y el 6 de noviembre del mismo año.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y por si esto fuera poco para la imagen del Cavallino Rampante, hoy el fabricante de vehículos deportivos de lujo ha debutado en la Bolsa de Milán con pérdidas. Ferrari comenzó la mañana con un precio de salida de 43 euros por acción y, aunque subió hasta los 43,24 euros durante los primeros minutos de cotización, acto seguido su precio cedió hasta los 41,75 euros y sus títulos fueron suspendidos momentáneamente al perder un 3,89 %.

Bolsa de Milán

Al parecer, el motivo ha sido la turbulenta jornada bursátil que ha atravesado Europa por los malos datos llegados desde el influyente mercado asiático. Una pena si tenemos en cuenta que el debut de la marca era una de las fechas remarcadas en el calendario económico y, por ello, la Bolsa se ha engalanado con el típico color “rosso” de la escudería en su fachada y en sus puertas han podido verse aparcados varios ejemplares, entre ellos el nuevo F12 TdF. Esperemos que remonte en los próximos días…

Fuente: Carscoops, El Mundo

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com