Inicio » Noticias del Motor » Nissan Navara EnGuard Concept: La máquina perfecta de rescate ¡Viene hasta con un Dron incluido!
nissan-navara-enguard-concept-15

Nissan Navara EnGuard Concept: La máquina perfecta de rescate ¡Viene hasta con un Dron incluido!

Basado en la versión Tekna del Nissan Navara con doble cabina, este monstruo denominado EnGuard Concept ha sido presentado en el Salón del Vehículo Comercial IAA 2016 en Hanover (Alemania).

Está equipado con numerosos elementos que mejoran tanto su diseño como su rendimiento, sus creadores lo describen como “resistente y ligero“, según dicen ha sido diseñado “para funcionar como un vehículo de rescate para salvar vidas en los entornos más difíciles y extremos del planeta” y, la verdad, es que hasta su aspecto nos impresiona.

Si lo comparamos con el Navara de serie encontraremos bastantes diferencias: ha sido aumentado en altura hasta 50 mm, se han añadido unas molduras de plástico para los pasos de rueda, un potente equipo de iluminación LED de 360 grados con sirenas azules estroboscópicas de emergencia y unos faros antiniebla rediseñados junto con las luces traseras. Además podemos ver diferentes apliques en un color verde fosforito en los escalones laterales, el enganche delantero y las ruedas, lo que lo hace especialmente visible tanto de día como de noche.

El Nissan Navara EnGuard Concept también incorpora dos bandejas de fibra de vidrio en la plataforma de carga para almacenar y ordenar todo el equipo necesario en unas maniobras de rescate o una situación de emergencia. Asimismo, también encontraremos dos generadores de energía, una emisora de radio para comunicarnos con otros servicios de rescate, tanques de oxígeno, un equipo de reanimación y hasta ¡Chalecos salvavidas!

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

nissan-navara-enguard-concept-29

Una de las mayores curiosidades de este Concept es que dispone de un Dron DJI Phantom 4 con un límite de altura de hasta 6.000 metros y un peso de tan sólo 1,4 kilos. Con capacidad para volar a velocidades de hasta 20 metros por segundo, es perfecto para búsqueda de víctimas en rescates de montaña, así como otras maniobras de rescate donde precisemos de una vista de pájaro. Con una autonomía de hasta 30 minutos este pequeño dron manda en tiempo real imágenes al coche que aparecen en una pantalla de alta definición, la cual está integrada en la plataforma de carga del Navara.

Por último, pero no por ello menos importante, el fabricante ha equipado a este modelo con una batería portátil diseñada y desarrollada internamente, la cual utiliza siete módulos de baterías EV dentro de una carcasa de aluminio resistente a las condiciones más extremas. Una vez instalados, los paquetes de batería están en constante modo “carga”, y usan la energía generada por el motor diésel de 2.3 litros bi-turbo de 190 CV del vehículo para estar preparadas en caso de emergencia.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com