Inicio » Noticias del Motor » Nissan apunta al segmento premium: Así lucen los Qashqai y X-Trail Premium Concept
Nissan Qashqai y X-Trail Premium Concept (2)

Nissan apunta al segmento premium: Así lucen los Qashqai y X-Trail Premium Concept

El segmento de los SUV sigue creciendo a pasos agigantados en todo el mundo, pero es quizá Europa la que se lleva la mejor parte del pastel, con unas cifras de venta récord de este tipo de vehículos. Con motivo del éxito comercial acumulado en los últimos meses, Nissan, que cuenta con una fuerte presencia SUV en el continente, aprovechará el inminente Salón de Ginebra para dar a conocer al mundo el lado más premium de su gama de todocaminos, presentando en sociedad las versiones “Premium Concept” del Qashqai y del X-Trail.

En ambas versiones especiales de sus crossovers líderes de ventas, la firma japonesa auna un diseño dinámico y premium con múltiples opciones de personalización, cuyos elementos específicos sin duda aumentarán el atractivo para los clientes.

Nissan Qashqai y X-Trail Premium Concept (1)

El Nissan Qashqai Premium Concept es obra del Nissan Design Europe (NDE) con sede en Londres, mientras que el Nissan X-Trail Premium Concept ha sido creado por el Nissan Global Design Centre (GDC) en Japón. Si bien es cierto, aunque nos encontramos ante dos modelos diferentes, los colores, los materiales y las ambientaciones de cada uno de ellos guardan una infinidad de similitudes, por lo que ambos se integran en un mismo proyecto que verá la luz en la cita suiza.

“Hemos concedido libertad creativa a nuestros equipos de diseño para que se expresaran en estos dos concept cars. El resultado han sido dos diseños distintos pero con temas comunes que revelan un nuevo carácter premium en nuestros crossovers” declara Shiro Nakamura, Vice-presidente sénior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan.

Bajo el concepto de “explorador urbano”, cada Premium Concept tiene un diseño único y busca conquistar a clientes muy diferentes. Mientras que el Qashqai se ha diseñado para el “urbanita premium” que sueña con disfrutar los fines de semana de la mejor oferta cultural de las ciudades más señaladas de Europa; el X-Trail se dirige a los “aventureros premium” ávidos de aventuras en montañas como los Alpes o los Pirineos. Ambos coches tienen una paleta de colores simple pero brillante, y combinan el atractivo del blanco y el negro con contrastes en cobre dorado que otorgan elegancia y calidez al conjunto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nissan Qashqai Premium Concept (3)

Particularmente, el Qashqai Premium Concept destaca exteriormente por su color negro mate y los múltiples detalles dorados en diferentes puntos de la carrocería como los pasos de rueda, el marco de las ventanillas, los faros o los raíles del techo, al tiempo que incorpora algunas piezas de fibra de carbono en su parte inferior y unas enormes llantas de 20 pulgadas. Además, la nueva parrilla en ‘V’ da una mayor personalidad al frontal y supone una confirmación, mediante el diseño, del posicionamiento premium que la marca quiere dar al modelo.

Asimismo, el interior del Qashqai destaca por el uso de una nueva tapicería de cuero Nappa y el empleo de diferentes piezas de fibra de carbono de color cobre dorado en el habitáculo, combinadas con un atractivo toque de cromado satinado oscuro y negro brillante tanto en el volante como en la palanca del cambios.

Nissan X-Trail Premium Concept (4)

Respecto al Nissan X-Trail Premium Concept, este utiliza un color blanco mate para la carrocería en contraste con el capó y el techo de fibra de carbono rematados negro mate. Nuevamente esta combinación tonal enfatiza la línea que nace en la V de la parrilla, continúa en el capó y se alarga por ambos laterales hasta la parte trasera para destapar la cara más aventurera del X-Trail. Por supuesto, tampoco faltan las llantas de 20 pulgadas, las estriberas y los pasos de ruedas pintados en negro brillante.

En el interior, destaca la tapicería en piel de tonos marrón y negro y los asientos realizados en una combinación de cueros naturales, acentuados por ribetes de piel dorada perlada en la parte central del respaldo y de la banqueta. En el salpicadero y las puertas también se utilizan acabados en fibra de carbono negra y cromada mate oscuro, dándole al habitáculo un aspecto más deportivo.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com