Inicio » Noticias breves » Ni eje trasero direccional ni generosos ángulos de giro, el futuro son estas ruedas omnidireccionales
ruedas omnidireccionales

Ni eje trasero direccional ni generosos ángulos de giro, el futuro son estas ruedas omnidireccionales

La maniobrabilidad de los vehículos es uno de sus puntos más importantes dentro de la conducción de un vehículo. Da igual lo grande o lo pequeño que seas, lo lujoso  o lo deportivo, si no tenemos una buena maniobrabilidad, la cosa no irá bien.

Generosos ángulos de giro, trenes traseros direccionables y otras muchas soluciones podrían quedar como algo puramente histórico si se invirtiese más en este curioso sistema.

¿Te imaginas aparcar sin maniobras?, ¿realizar un cambio de sentido en apenas unos pocos centímetros?, pues con este interesante sistema se podrán realizar todo este tipo de maniobras de forma rápida y sencilla.

El inventor canadiense William Liddiard nos muestra su prototipo en un vídeo. Además de todas las ventajas que te puedas imaginar, estas ruedas omnidireccionales son magníficas debido a que la solución del William Liddiard no requiere ningún tipo de intervención en el vehículo. El sistema se sustituye fácilmente por las ruedas regulares.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A nosotros nos parece impresionante, pero a pesar de que el creador le quita hierro al asunto habrá cables que se ha saltado por alto en la instalación así como la necesidad de equipar un neumático especial que nos parece bastante complejo de desarrollar.

El sistema funciona de la siguiente manera:

Los neumáticos están completamente sellados. Las llantas cuentan con unos rodamientos aún más pequeños en el interior que hacen girar al neumático. El sistema genera una fuerza de 32,54 kilonewton metro.

El problema es el precio pero esto es un prototipo y con un poco de inversión se pueden hacer cosas más asequibles, sencillas y como no, rápidas y fiables.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com