Inicio » Noticias del Motor » Morgan EV3: El bólido de tres ruedas definitivo se apunta a las cero emisiones
Morgan EV3 (1)

Morgan EV3: El bólido de tres ruedas definitivo se apunta a las cero emisiones

El coche que tenéis ante vuestros ojos es, probablemente, tan pasional como contradictorio. Aunque su diseño no dista en exceso del ya conocido Morgan 3 Wheeler, este nuevo modelo que ha visto recientemente la luz en el Salón de Ginebra esconde en su interior múltiples novedades, destacando entre ellas una mecánica 100% eléctrica.

Sí, has leído bien, el anterior propulsor de 2.0 litros con 80 caballos del Morgan 3 Wheeler, uno de los “deportivos” preferidos por los petrolheads más puristas, da paso en el Morgan EV3 a un nuevo bloque eléctrico de 62 caballos (46 kW). Toda la potencia se transmite directamente a la única rueda trasera y cuenta con unas baterías de litio de 20 kW que le permiten ofrecer una autonomía de nada menos que 240 km.

Morgan EV3 (11)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero adaptarse a los nuevos tiempos no implica renunciar a la diversión. Por ello, el primer vehículo eléctrico de la firma británica cuenta con una artesanal carrocería que combina el aluminio con un compuesto de carbono, rebajando el peso total del modelo de los 525 a los 500 kilogramos; al tiempo que incorpora algunas novedades estéticas como la llamativa óptica del frontal.

Gracias a su reducido peso y al nuevo propulsor eléctrico, el Morgan EV3 puede presumir de unas cifras de rendimiento más que aceptables, necesitando menos de 9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanzando una velocidad máxima de 145 km/h. Su llegada al mercado está prevista para finales de año y, según ha informado la propia marca, su precio rondará las 26.000 libras, al igual que la variante de combustión –unos 33.400 euros al cambio-.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com