Inicio » Lanzamientos » MINI John Cooper Works Challenge: El JCW da el salto al circuito
MINIJCWChallenge.30

MINI John Cooper Works Challenge: El JCW da el salto al circuito

MINI acaba de anunciar una nueva edición limitada de su John Cooper Works, inspirado en la competición y con diversas actualizaciones y nuevas piezas aerodinámicas que le permitirán dar el máximo rendimiento en circuito.

MINIJCWChallenge.3

El nuevo MINI JCW Challenge comparte motor con su hermano pequeño, el John Cooper Works. Nada menos que un TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, rindiendo 231 CV y 320 Nm de par máximo. Con un único cambio manual de seis marchas, acelera de 0-100km/h en 6,3 segundos y es capaz de alcanzar los 246km/h.

Con un peso de 1215 kg, es 15 kg más pesado que el modelo estándar, pero sin embargo parece que las cifras de rendimientos se mantendrán sin cambios. Sin embargo, otros apartados como el chasis o la aerodinámica si incorporarán novedades. En el chasis, diversas piezas de la Competición MINI Challenge, como la suspensión de Nitron, un diferencial autoblocante Quaife o frenos Brembo con pastillas Mintex. Complementan el conjunto unas llantas de aleación Team Dynamics de 17 pulgadas de color negro y más ligeras para reducir el peso, acompañadas de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

MINIJCWChallenge.11

Esta edición limitada a 100 unidades será presentada en el Goodwood Festival of Speed 2016 y, desgraciadamente, solo los clientes del Reino Unido podrán hacerse con uno de ellos.

Dispondrá de dos configuraciones diferentes predefinidas para la suspensión: “road” o “track“, para poder así elegir entre una conducción normal y suave en carretera frente a una más “salvaje” para obtener los mejores tiempos en circuito. En su interior destacan los asientos deportivos “Carbon Black, molduras en color negro piano y como buena edición limitada, una placa conmemorativa y numerada de la versión.

MINIJCWChallenge.20

Con un precio de 32.000 libras – unos 40.400 euros al cambio- llegará exclusivamente al mercado inglés, con el objetivo de conquistar a los clientes más entusiastas y exclusivos de la marca británica.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com