Inicio » Noticias del Motor » Disfrutamos del Opel GT Concept, soñamos con su versión de producción
page

Disfrutamos del Opel GT Concept, soñamos con su versión de producción

Opel lleva unas semanas mostrándonos varios teaser del Opel GT Concept que hará su debut en la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra entre el 3 y el 13 de marzo de 2016, pero finalmente la marca de Rüsselsheim ha optado por desvelar todas las imágenes oficiales de este pura sangre con motor central delantero y tracción trasera.

Es, sin duda, el descendiente directo del Opel GT y del concept Monza, llevando la filosofía de diseño escultural de Opel hasta un nuevo nivel. Tal y como afirman desde la propia marca, este prototipo seguirá los pasos del Opel Experimental GT, un innovador ejercicio de diseño que en 1965 deslumbró en la cita suiza por equipar altas dosis de tecnología, unos faros delanteros escamoteables y una línea esbelta libre de apéndices decorativos innecesarios.

Opel-GT-Concept (13)

Las singulares ruedas delanteras en color rojo, montadas sobre llantas con un atrevido diseño inspiradas en un monopatín, evocan a las de la motocicleta Opel Motoclub 500, que también fue innovadora en su tiempo y lucía con orgullo, en 1928, dos ruedas rojas.

El deportivo que tenemos ante nuestros ojos es, al mismo tiempo, tan futurista como clásico, renunciando a todo componente que pueda perturbar sus formas puras para lucir con orgullo una línea de cintura alta, un capó prominente y alargado, una caída de techo pronunciada y una zaga cuidadosamente esculpida. Para rematar su diseño, se han suprimido las manillas de las puertas, los retrovisores exteriores, la tapa del maletero e incluso los limpiaparabrisas.

Su carrocería, fabricada con materiales ligeros para reducir el peso total en la báscula por debajo de los 1.000 kilogramos, presenta dos grandes puertas con las ventanillas laterales integradas y un panel táctil que da acceso al interior, donde encontraremos espacio suficiente para dos pasajeros y un elenco tecnológico de primera.

Opel-GT-Concept (7)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el concept GT estamos avanzando un paso más hacia un placer y emoción de conducir aún mayor. El concepto GT demuestra lo que es Opel hoy en día. Estamos confiados, somos ambiciosos, innovadores y queremos conquistar nuevos clientes con cada nuevo coche” declaraba el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, mostrándose ansioso porque llegue la presentación mundial en Ginebra.

Bajo el afilado capó del GT encontramos, sin embargo, un sistema de propulsión bastante discreto, ya que Opel ha optado por equipar a su deportivo con un bloque de tres cilindros turboalimentado con 1.0 litros de desplazamiento que solo desarrolla 145 CV de potencia y 205 Nm de par máximo.

El motor turbo envía toda la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con las levas del volante y, gracias a su buena relación peso-potencia, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h. De llegar a los concesionarios, cabría esperar unas cifras de potencia superiores, pero de momento tendremos que conformarnos con el prototipo y soñar con que algún día circule por nuestras carreteras.

Opel-GT-Concept (16)

Y como de soñadores está el mundo lleno, un lector de Worldcarfans nos deleita hoy con un render de lo que bien podría ser el Opel GT de producción. Rara vez vemos un modelo de calle más bonito que el concept del que proviene, pero en esta ocasión, gracias a la buena mano de Jean Baptiste (el autor), nos encontramos ante un coupé realmente espectacular.

Baptiste decidió equipar a su Opel GT con un nuevo juego de llantas OPC, unos espejos retrovisores convencionales, limpiaparabrisas, luces LED en la línea de los actuales modelos de la gama Opel y tiradores de las puertas similares a los del Jaguar F-Type, obteniendo como resultado el deportivo que veis en la imagen inferior, ¿qué os parece?

Render Opel GT

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com