Inicio » Noticias del Motor » Mercedes nos habla del Active Lane Change Assist y de cómo el Clase E cambiará de carril solo…
mercedes clase e cambio carril autónomo

Mercedes nos habla del Active Lane Change Assist y de cómo el Clase E cambiará de carril solo…

El interior del futuro Mercedes-Benz Clase E ya ha dado la cara hace unas horas, sin embargo, ¿sólo estamos ante un interior de primera o el modelo esconde más?

Como era de esperar en un Mercedes-Benz de la Clase E, el interior de primera no iba a ser la única novedad que los futuro clientes se van a encontrar en la nueva generación.

En pleno auge de los sistemas de asistencia y conducción semi-autónoma, la casa germana de la estrella nos habla de un nuevo paquete de ayudas a la conducción que debutará en la futura Clase E.

Bajo el nombre de “Active Lane Change Assist” o asistente de cambio de carril activo, la marca nos muestra un sistema de asistencia basado en un radar y en unas cámaras que apoya al conductor y le asiste en el cambio de carril.

Aunque puede parecer una tontería, casi el 15 por ciento de todos los accidentes que se producen en las carreteras alemanas se producen entre vehículos que viajan en la misma dirección pero en diferente carril.

Para reducir estos accidentes, la casa ya ofrece desde 2007 el Blind Spot Monitor o monitor de punto ciego que nos avisa mediante una advertencia lumínica y una acústica de la presencia de un vehículo junto al nuestro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora la marca ofrece la asistencia necesaria para que el conductor ponga el intermitente y el coche se cambie de carril solo. De esta manera, el conductor ya no tendrá que mirar por el retrovisor o hacer movimientos de cabeza para detectar posibles vehículos en su ángulo muerto y de esta manera, podrá centrarse en lo que de verdad importa.

Cuando el conductor active el intermitente, el sistema leerá las rayas discontinuas, medirá la distancia con el vehículo que lo precede y examinará si hay vehículos en el carril al que se va a desplazar.

El vehículo sólo se cambiará de carril de forma autónoma si los sensores no detectan vehículos en la zona de seguridad pertinente. El sistema también permitirá regresar al carril derecho de forma autónoma.

Las autoridades pertinentes ya han dado el visto bueno al Active Lane Change Assist y permiten que este sea empleado. Para el resto de la Unión Europea, la marca ya ha presentado la solicitud pertinente.

Los criterios para que el Active Lane Change Assist funcione son los siguientes:

-Que el intermitente esté activado por 2 segundos.

– El detector de ángulo muerto no detecte ningún vehículo en el carril al que nos queremos desplazar.

– Estemos en una vía de varios carriles (esto se sabrá gracias al line assist y al navegador.

– Se circule a velocidades entre 80 y 180 km/h.

El sistema es capaz de abortar la maniobra si un vehículo entra en el área de acción, se dejan de percibir las marcas viales o el conductor apaga el indicador de dirección o gira el volante en la dirección opuesta.

El Active Lane Change Assist será una sub-función del DRIVE PILOT, un paquete de asistencias que debutará en 2016 junto a la Clase E.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com