Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-Maybach S 600 Guard: Estar seguro en las zonas “chungas” cuesta 568.700 euros
mercedes maybach Guard 1

Mercedes-Maybach S 600 Guard: Estar seguro en las zonas “chungas” cuesta 568.700 euros

Los coches blindados están de moda. El aumento de la inestabilidad en algunos países unido a una situación económica anómala en todo el planeta ha hecho que el mercado para esta clase de vehículos aumente exponencialmente en los últimos años.

En el caso de la marca de la estrella, el inicio de la construcción de vehículos de protección especial se remonta 85 años atrás.

En 1928 Daimler-Benz se convirtió en el primer fabricante en montar protección adicional de serie en sus modelos de calle, algo que se ha ido refinando con el paso de los años con nuevas técnicas que aumentan la discreción y la protección de esta clase de vehículos.

mercedes maybach Guard 4

Hoy el grupo alemán nos ha mostrado el Mercedes-Maybach, el primer modelo de la casa en ser certificado con el más alto nivel de protección balística para vehículos civiles, el de VR10.

Este estándar de seguridad hace que el modelo sea resistente a ataques directos de fusiles de asalto con balas de núcleo de acero, explosiones (Directiva 2010 ERV) y todo esto dentro del nuevo estándar de lujo.

El Mercedes-Maybach S 600 Guard hace hincapié en su posición exclusiva como una insignia de Mercedes-Benz en términos de lujo, refinamiento y máxima protección de los ocupantes.

El precio del Mercedes-Maybach S 600 Guard es de 470.000 euros más IVA, lo que viene suponiendo un total de 568.700 euros.

mercedes maybach Guard 7

Con sus 5453 mm de longitud y con una distancia entre ejes de 3365 mm, el buque insignia de la gama de modelos de Mercedes-Benz es 20 cm más largo que la Clase S gracias a su gran distancia entre ejes. Los pasajeros traseros se benefician del aumento de longitud y del aumento en el equipamiento de serie, entre el que destacamos unos exclusivo sillones de máximo confort. Estos sillones han sido retrasados proporcionando una mayor sensación de privacidad y seguridad.

La versión blindada del buque insignia de Mercedes ofrece los más altos niveles de protección balística así como protección ante las ondas expansivas de explosivos.

mercedes maybach Guard 6

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Parte del concepto de protección de la filosofía Guard es que se necesita un ojo muy agudo para distinguir la versión blindada del Maybach de su homólogo de producción en serie. Una serie de características técnicas especiales también aseguran que el Maybach Clase S sigue funcionando incluso después de recibir un ataque, ser incendiado o acribillado, algo muy útil para salir corriendo de la zona de peligro.

El nuevo Mercedes-Maybach S 600 Guard ha sido certificado oficialmente por la Autoridad Balística en Ulm y ha recibido el sello VR10.

Estas directrices especifican que la carrocería y ventanas deben ofrecer la máxima protección para un vehículo civil y aunque los criterios de la prueba utilizados para esta clasificación no son de dominio público, seguro que te haces una idea después de ver las imágenes.

mercedes maybach Guard 12

Tras una meticulosa inspección por parte de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, el vehículo fue aprobado sin ningún tipo de limitaciones.

El blindaje del Mercedes-Maybach S 600 Guard sigue el principio de protección integrada basada en muchos años de experiencia.

Las principales ventajas respecto a un blindaje integrado tras el ensamblaje son:

Máxima resistencia y estabilidad en circulación gracias a un refuerzo específico de la estructura básica que se integra en las prácticas de producción de la carrocería.

– El alto nivel de confort se mantiene gracias a la integración sofisticada y superposición inteligente de todos los elementos de protección.

– Los componentes protectores de acero especial se integran en las cavidades entre la estructura del cuerpo y la piel exterior. Los componentes especiales de aramida y PE ayudan a asegurar la protección del vehículo.

mercedes maybach Guard 8

– Las ventanas son una parte fija y esencial de los elementos de protección y se presta especial atención a la selección de los materiales y espesores adecuados. Las ventanas están recubiertas con policarbonato en el interior para la protección ante las astillas y fragmentos y a pesar de su estructura laminada ofrece la mejor característica visual posible.

– En el caso de una carga explosiva detonada en el lateral del vehículo, el blindaje protege a los ocupantes con la misma eficacia que lo hace en un asalto con explosivos debajo del vehículo. El nuevo blindaje debajo de la carrocería, ya probado en la Clase S, cubre la parte baja del habitáculo, una característica única en el segmento civil.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com