Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-Benz desvela el EQ: Un SUV eléctrico de corte deportivo con una autonomía de 500 kilómetros
mercedes-benz-generacion-eq-3

Mercedes-Benz desvela el EQ: Un SUV eléctrico de corte deportivo con una autonomía de 500 kilómetros

Una de las grandes estrellas de este Salón de París 2016 sin duda es el Generación EQ, lo que significa el nacimiento de una nueva submarca denominada EQ así como de el camino que tiene previsto tomar la marca en los próximos años.

Este Concept está alimentado por dos motores eléctricos que suman 407 CV y 700 Nm, lo que permite una aceleración de 0-100 km/h en menos de cinco segundos. Si hablamos de autonomía la marca germana asegura que podremos llegar hasta los 500 kilómetros sin preocuparnos por buscar un punto de carga, lo cual no está nada mal. Este paquete de baterías se encuentra situado entre los ejes y aunque Mercedes no ha desvelado la capacidad exacta de la batería ha mencionado una cifra total de modelos específicos de más de 70 kWh.

mercedes-benz-generacion-eq-42

Podremos cargarlo de forma inalámbrica o mediante un cable siendo incluso compatible con los estándares de carga rápida, afirmando que con tan sólo 5 minutos de carga podremos recorrer hasta 100 kilómetros.

El diseño de este concept es simple a la par que elegante, obteniendo unas líneas que podrían recordarnos al Mercedes-Benz GLC. Incluso incluye en la zaga unos tubos de escape sin ninguna razón aparente ya que se trata de un modelo 100% eléctrico, uno de los aspectos más destacados en su exterior es la parrilla delantera que simula una rejilla y la estrella de Mercedes iluminada en el centro, manteniendo todos los elementos de iluminación delantera bajo una misma cubierta.

Este SUV eléctrico aparece como un todo unificado, con un aspecto plenamente dinámico y deportivo. En el exterior apenas destaca ningún elemento sobre el resto, los limpiaparabrisas están ocultos, los retrovisores son cámaras y la ausencia de tiradores de puertas convencionales le brindan una apariencia única con una silueta que parece directamente sacada del futuro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior todo el panel de instrumentos está orientado directamente al conductor para aumentar su confort y comodidad en la conducción. Con un look futurista el habitáculo está presidido por una enorme pantalla que nos facilitará todo lo necesario cuando nos pongamos al volante y se adaptará al conductor. La experiencia del usuario es innovadora, digital y que diferencia a la Generación EQ del resto de vehículos en la actualidad, lo que nos da una visión de cómo será el futuro de la interacción entre nuestro coche y nosotros.

Generation EQ, Interieur, fahrerorientiertes Cockpit, Instrumententafel mit schwebendem Widescreen-Display ;Generation EQ, interior, driver-oriented cockpit, instrument panel with large, floating wide-screen display;

Este interfaz de usuario totalmente nuevo combina el atractivo de la última tecnología con la facilidad de uso, mientras que se han eliminado todo tipo de botones e interruptores convencionales para dar una imagen mucho más limpia al conjunto. La pantalla de alta definición y 24 pulgadas TFT nos facilitará la conducción proporcionándonos toda la información necesaria y relevante, como velocidad, datos sobre la conducción, navegación y un mapa lleno de detalles.

“Lo más fascinante de este modelo reside en la reinterpretación de nuestra filosofía de diseño de la pureza sensual, con el objetivo de crear vanguardia, un look eléctrico, contemporáneo y distintivo. Al mismo tiempo, el diseño de este vehículo visionario se ha reducido únicamente a lo esencial, revelando un progreso atractivo” dijo Gorden Wagener, Director de Diseño en Daimler AG.

mercedes-benz-generacion-eq-4

La versión de producción del EQ está prevista que llegue al mercado para el 2019, con un precio que aseguran estará cerca al de un Mercedes GLC bien equipado. Uno de los rivales más evidentes de este SUV es el Tesla Model X, así como la versión de producción del Audi del iTron Quattro que recibirá la denominación de Audi Q6.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com