Inicio » Lanzamientos » Mercedes-AMG SL 2016: Motores V8 y V12 mejorados para los roadster más picantes de la Estrella
Mercedes-AMG SL, R 231, 2015

Mercedes-AMG SL 2016: Motores V8 y V12 mejorados para los roadster más picantes de la Estrella

Hace un rato os hemos mostrado todos los detalles del profundo lavado de cara que la firma de la Estrella le ha hecho a su elegante roadster, el Mercedes-Benz SL. Ahora es el turno de las variantes más picantes del mismo, los Mercedes-AMG SL 63 y Mercedes-AMG SL 65, los cuales comparten tanto las mejoras estéticas como la tecnología de a bordo con las versiones estándar añadiendo, en exclusiva, importantes novedades en su imagen y motorizaciones.

A las novedades estéticas que hemos mencionado al hablar de las variantes estándar, se suman varios rasgos específicos de las versiones más potentes. En el caso del SL AMG 63, este incorpora una parrilla del radiador twin-blade diferente, así como detalles en fibra de carbono tanto en los paragolpes delantero y trasero como en los nuevos faldones laterales, además de unas llantas de nuevo diseño en gris titanio calzadas con los nuevos neumáticos Continental SportContact 6 en formato 9J x 19 con medidas 255/35 R 19 delante y 10J x 19 con medidas 285/30 R 19 detrás.

Mercedes-AMG SL 63 (1)

Por su parte, el tope de gama, el SL AMG 65, viene equipado con detalles en plata para los parachoques, llantas multiradio e insignias V12 Biturbo en los guardabarros, así como nuevas llantas multirradio con pulido cerámico en formato 9J x 19 con neumáticos 255/35 R 19 delante y 10J x 20 con neumáticos 285/30 R 20 detrás.

El interior de ambos también cuenta con importantes novedades de serie, como el volante Performance de tres radios forrado en napa de color negro con sección inferior plana y levas para el cambio de aluminio plateado o los asientos deportivos en napa con sujeción lateral optimizada, diseño específico del acolchado, función multicontorno y calefacción. Tampoco faltan las molduras y los detalles en fibra de carbono y el reloj analógico en diseño IWC que ponen de manifiesto el carácter excepcional de estos roadsters de altas prestaciones.

Mercedes-AMG SL, R 231, 2015

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto a las novedades mecánicas, el motor V8 biturbo de 5.5 litros presente en el SL 63 desarrolla ahora una potencia de 430 kW (585 CV) a 5.500 rpm y un par motor de 900 Nm. En el SL 65, el motor V12 biturbo de 6.0 litros alcanza una potencia de 463 kW (630 CV) a 5.500 rpm y un enorme par motor de 1.000 Nm.

El resultado son unas prestaciones extraordinarias, como certifica su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 y en 4,0 segundos, respectivamente. La velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) en ambos casos, puede incrementarse hasta los 300 km/h con el paquete AMG Driver. El consumo mixto en el ciclo normalizado europeo es de 9,8 litros a los cien kilómetros para el motor de 8 cilindros y de 11,9 litros para el 12 cilindros.

Mercedes-AMG SL, R 231, 2015

Al hablar de estas versiones radicales no podemos olvidarnos del tren de rodaje deportivo basado en el control activo de la suspensión ABC, el diferencial autoblocante en el eje trasero ahora de serie para poder acelerar antes a la salida de una curva, la nueva dirección más directa con desmultiplicación constante y servoasistencia variable en función del reglaje del tren de rodaje, el ESP de 3 niveles con modo «SPORT Handling» y el cambio automático deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG de respuesta aún más rápida que en SL 63 incluye de serie la función automática de doble embrague al reducir, la función Race Start y los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

Mercedes-AMG SL, R 231, 2015

El tren de rodaje Performance opcional (disponible sólo para el SL 63) permite, con sólo pulsar un botón, elegir entre una característica marcadamente deportiva con menor ángulo de balanceo y amortiguación más rígida de la carrocería («Sport») o un ajuste más confortable para viajes largos («Confort»).

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com