Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-AMG E 43 4MATIC: El número “43” con el V6 biturbo de 3.0 litros también le sienta bien a la Clase E
Mercedes-AMG E43 1

Mercedes-AMG E 43 4MATIC: El número “43” con el V6 biturbo de 3.0 litros también le sienta bien a la Clase E

No será la versión más potente, pero sí que reinará durante unos meses cuando se presente al mundo en septiembre de 2016. Así es, ¿te acuerdas que te comentamos que la familia AMG Sport se iba a transformar en la familia “43”?

Lo que empezó hace días con el C 43, ahora continúa con el Mercedes-AMG  E 43 4MATIC. Se trata de un modelo basado en la nueva Clase E, sólo que en este caso recibe ajustes de Affalterbach así como una mecánica V6 biturbo de 3.0 litros con notables mejoras.

Mercedes-AMG E43 5

Gracias a dos nuevos turbocompresores y a las correspondientes mejoras de software, el motor de seis cilindros sobrealimentado entrega una potencia de 295 kW (401 CV). Esta mecánica irá asociada a una transmisión automática 9G-TRONIC y a un sistema de tracción AMG 4MATIC que combina una tracción óptima con una gran agilidad, gracias a la distribución de par 31:69%. Para rizar el rizo, el fabricante monta una suspensión deportiva y una relación de dirección más directa.

El amplio par motor máximo de 520 Nm está disponible desde apenas 2500 rpm por lo que el nuevo E 43 4MATIC alcanza una velocidad de 100 km / h desde parado en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h.

Mercedes-AMG E43 2

El aspecto del E 43 4MATIC también hace que sea inmediatamente reconocible como un miembro de la familia AMG. Tres grandes aberturas en el faldón delantero aseguran un flujo óptimo de aire. Dos aletas transversales mejoran la presencia visual del vehículo. La parrilla cuenta con pasadores cromados, ciertas zonas en acabado negro brillante y las letras AMG.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
 Mercedes-AMG E 43 4MATIC
MotorV6 biturbo
Cilindrada2996 cc
Potencia295 kW (401 CV) a 6100 rpm
Par520 Nm

a 2500-5000 rpm

Consumo combinado8.3 l/100 km
Emisiones de CO2 combinadas189 g/km
Clase energética/eficienciaD
Peso en vacío (according to DIN/EC)1765 kg/1840 kg
Aceleración 0-100 km/h4.6 s
Velocidad máxima250 km/h (limitada electrónicamente)

La vista lateral está dominada unas llantas de aleación ligera AMG de cinco radios y 19 pulgadas pintadas en negro brillante. La parte trasera también cuenta con elementos destacados como dos tubos de escape cromados. El difusor viene en cromo plateado, mientras que el spoiler montado en la tapa del maletero está pintado en el color de la carrocería.

El interior refuerza el calibre dinámico del nuevo E 43 4MATIC con numerosos detalles individuales. El conductor y el pasajero delantero encontrarán una posición cómoda y segura en los asientos deportivos, incluso cuando se conduce a gran velocidad, gracias al soporte lateral mejorado. La tapicería rematada a mano cuenta con un diseño distintivo y pespuntes rojos. Para que coincida con el diseño de los asientos, los paneles centrales de las puertas y el salpicadero están acabados en símil cuero ARTICO con costuras en rojo.

Mercedes-AMG E43 13

El volante multifunción deportivo en cuero napa negro con costuras en contraste de color rojo y con una sección inferior achatada es ideal para un estilo de conducción enfático. El cuadro de instrumentos AMG ofrece toda la información pertinente en un diseño estructurado de forma clara.

La transmisión automática de 9G-TRONIC está especialmente adaptada a los requerimientos del nuevo E 43 4MATIC. Los desarrolladores de AMG han logrado reducir los tiempos de cambio de la transmisión de 9 velocidades por medio de un software específico. La función de reducción de marcha múltiple y la función de doble embrague en los modos de transmisión “Sport Plus” y “Sport” hacen que la experiencia de conducción sea aún más emocional.

El sistema de amortiguación adaptativa también cuenta con una configuración específica para el modelo y ofrece una selección de tres modos – “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”.

El sistema de frenos se compone de frenos ventilados internamente en el tamaño 360 ​​x 36 mm con pinzas fijas de 4 pistones y distintivo AMG en el eje delantero, mientras que los discos traseros cuentan con un tamaño de 360 x 26 mm con pinzas fijas de 1 pistón.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com