Inicio » Lanzamientos » Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016: Más estable, más aerodinámico y más AMG que nunca
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016 (4)

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016: Más estable, más aerodinámico y más AMG que nunca

Junto a la renovada familia del Mercedes-Benz CLA, la marca de la Estrella no podía olvidarse de las versiones más cañeras de la misma, los CLA y CLA Shooting Break A45 AMG 4MATIC, pues ya sabes que la denominación Mercedes-AMG no se utiliza en balde para versiones inframotorizadas de estética deportiva.

Las mejoras en ambos modelos pasan por una optimización de la aerodinámica y la estabilidad a través de diversos apéndices aerodinámicos en la carrocería y la renovación de algunos de los componentes técnicos del vehículo, incluyendo, adicionalmente, leves modificaciones estéticas en el interior para aumentar su atractivo.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016 (3)

Su agresivo frontal sigue destacando por su enorme estrella en posición central y su capó en forma de “V”, aunque se han llevado a cabo importantes modificaciones en el paragolpes y la parrilla. Ahora la parte delantera de los A45 AMG presenta un nuevo diseño A-Wing rematado en gris titanio mate con los detalles y el splitter en negro brillante, mientras que la lama doble del radiador ensalza su atractivo con un acabado cromado. Los faros LED High Performance son, en el caso de estas versiones más prestacionales, de serie.

Por otra parte, en la zaga encontraremos defensas de nueva factura, un discreto y remozado splitter y un nuevo difusor con cuatro aletas verticales que integra las salidas de escape, aunque aquellos que no se conformen con la ya de por sí agresiva estética de los A45 podrán optar, opcionalmente, por equipar el provocativo paquete aerodinámico AMG.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016 (19)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la vista lateral de los nuevos Mercedes-AMG CLA 45 encontraremos como principal novedad las llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño de 10 radios de serie y, opcionalmente, otras de 19 pulgadas con diseño de radios cruzados, ambas disponibles en gris titanio o negro.

En el habitáculo hay varios elementos que indican que no estas en un CLA cualquiera. Los tapizados en símil de cuero Ártico con detalles en rojo, aluminio y símil de carbono recubren muchas superficies mientras que los asientos delanteros sujetan mucho más el cuerpo que los de serie en las versiones sencillas. Además la instrumentación, las alfombrillas y el volante son exclusivos, contando ahora con nuevas molduras de fondo mate y superficie brillante con distintivo AMG disponibles en color negro y rojo o negro y plata.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016 (7)

En España todos los AMG CLA 45 4MATIC incluyen de serie el sistema de frenado de alto rendimiento con el sello AMG, freno de mano eléctrico, AMG Driver Unit, cinturones de seguridad en rojo, apoyabrazos en puertas con apliques específicos, aire acondicionado, tapizado en piel o revestimiento del techo en negro, entre otros.

Por último, bajo su pronunciado capó mantiene el impresionante bloque de dos litros con sobrealimentación y nada menos que 381 CV de potencia y 475 Nm de par máximo. Según declara la propia firma alemana, el CLA 45 es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada) y puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, todo esto acompañado de un consumo medio que arranca en los 6,9 L/100, con unas emisiones de 162 g/km de CO2. La transmisión elegida para esta variante es la secuencial de doble embrague con siete velocidades y tarado deportivo.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com