Inicio » Noticias del Motor » McLaren continúa su ofensiva ‘Sport Series’: La última bestia de MSO presume de 688 CV bajo el capó
McLaren MSO HS (1)

McLaren continúa su ofensiva ‘Sport Series’: La última bestia de MSO presume de 688 CV bajo el capó

Como ya os comentaba hace unos meses, McLaren continúa trabajando duro para proporcionar una auténtica experiencia de carreras sin perder el refinamiento y el equilibrio que los clientes pueden encontrar en las variantes de calle.

Tras sorprendernos con el McLaren 570S Sprint en el Festival de Velocidad de Goodwood, el cual lució palmito en el Supercar Paddock junto a sus hermanos más poderosos, los McLaren P1 GTR, 650S Can-Am, 570S Coupé675LT Coupé, la marca británica lanza una nueva ofensiva de cara al Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016.

McLaren MSO HS (5)

El primero de ellos está basado en el McLaren 675LT, un modelo que llegó al mercado con el objetivo de ofrecer el más alto rendimiento, pues su ligera construcción y su elevada potencia buscaban eclipsar a sus rivales. El 675LT es básicamente una versión más ligera y más potente del 650S con un claro enfoque en el circuito, pero siempre hay adeptos con ganas de más mucho más.

Especialmente para ellos, la división McLaren Special Operations (MSO) lanzará al mercado un deportivo compacto que se situará en uno de los escalafones más altos de la gama de modelos, tanto que todo apunta a que solo será superado por el brillante McLaren P1.

Al igual que el 675 LT, este estará basado en el 650S y lucirá una carrocería de fibra de carbono que aumenta aun más la carga aerodinámica (el 675 LT fue cincelado aerodinámicamente para aumentar la carga aerodinámica en un 40 por ciento por encima de cualquier otro modelo de la Sport Series). Sin ir más lejos, el enorme alerón trasero deriva del programa del P1 GTR y utiliza la cartografía del acelerador para ajustarse electrónicamente a la conducción en carretera o en el circuito. Incluso actúa como un freno de aire y genera 220 kg de carga aerodinámica a 241 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otros elementos fabricados en este ligero material se pueden encontrar en los paragolpes, las taloneras laterales, el difusor posterior, el capó o el techo -el cual luce una provocativa entrada de aire-, reduciendo con ello el peso del conjunto en torno a los 40 kilogramos. Incluso el parabrisas o las ventanas laterales han pasado por un proceso de reducción de peso, mientras que la cubierta del motor ha sido desarrollada en policarbonato, un plástico que podemos encontrar en la carlinga del caza Lockheed Martin F-22.

McLaren MSO HS (9)

Pero el plato fuerte llega bajo el capó, ya que respecto al McLaren 675 LT, el potente bloque V8 de 3.8 litros con doble turbo y transmisión de siete velocidades SSG sufre una leve recalibración para aumentar las capacidades del modelo en la pista y poner a disposición del piloto un total de 13 CV extra, alcanzando así los 688 CV de potencia. En cuanto a la cifra de par, desde Jalopnik afirman que mantendrá los 700 Nm, pero esta vez entra las 3.000 y las 7.000 revoluciones por minuto.

Lógicamente, las 25 unidades que verán la luz de esta radical edición especial contarán con todas las novedades tecnológicas ya conocidas en el 675 LT, aunque por desgracia ya están todas ellas vendidas…

McLaren 570GT by MSO Concept (1)

La segunda novedad está desarrollada sobre la base del McLaren 570 GT, el más refinado de los productos de la Sport Series, aunque también es el más práctico y cómodo, eso sí, sin dejar de ser fiel a los principios de la marca. Bautizado como McLaren 570GT by MSO Concept, este deportivo que busca mostrar algunas de las opciones de personalización disponibles para los clientes destaca por su color blanco perla exterior aderezado con detalles en blanco brillante en las ruedas, los paneles de las puertas, los faldones laterales y el habitáculo.

Pero ojo, que hay mucho más que la apariencia exterior. En la parte trasera también podemos encontrar un escape de titanio derivado del que actualmente vemos en el 675 LT, al tiempo que el techo de cristal también ha sido actualizado con un panel electro-cromático que puede cambiar su tinte con solo pulsar con un dedo. Por último, en el interior encontramos una tapicería de cuero de nueva factura, un equipo Bowers and Wilkins con 12 altavoces y un sistema de audio de fibra de carbono brillante. 

Galería McLaren MSO HS

Galería McLaren 570GT by MSO Concept

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com