Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » McLaren 570S Sprint: El Sport Series definitivo verá la luz en Goodwood
McLaren 570S Sprint (3)

McLaren 570S Sprint: El Sport Series definitivo verá la luz en Goodwood

Como ya os comentaba hace unos meses, McLaren continúa trabajando duro para proporcionar una auténtica experiencia de carreras sin perder el refinamiento y el equilibrio que los clientes pueden encontrar en las variantes de calle.

Tras sorprendernos con el McLaren 650S GT3 en el Salón de Ginebra del año pasado, la firma británica estaba preparando el inminente debut del nuevo McLaren 570S Sprintsu nueva bestia de competición cuyo debut tendrá lugar esta semana durante la celebración del Festival de Velocidad de Goodwood.

McLaren 570S Sprint (2)

Este superdeportivo solo apto para los circuitos llega como sustituto del 650S Sprint, un modelo enfocado esencialmente a las tandas privadas que conocimos hace ya dos años, y será expuesto al público en el Supercar Paddock junto a sus hermanos más poderosos, los McLaren P1 GTR, 650S Can-Am, 570S Coupé675LT Coupé.

La segunda unidad del Mclaren 570S Sprint se expondrá de manera privada a los invitados de la marca en el stand de la firma, junto a la Goodwood House.

Desde la marca afirman que el rendimiento del 570 S Sprint será sobresaliente, y al igual que ocurría con su predecesor, se espera que el potente bloque V8 de 3.8 litros con doble turbo y transmisión de siete velocidades SSG sufra una leve recalibración para aumentar las capacidades del modelo en la pista y ponga a disposición del piloto todo el potencial de una forma explosiva. Por desgracia, todavía se desconoce su cifra exacta de potencia, pero ésta podría superar los 570 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

McLaren 570S Sprint (6)

Desarrollado sobre el conocido chasis MonoCell II de fibra de carbono del fabricante, el McLaren 570S Sprint contará con un sistema de refrigeración mejorado heredado de la GT3 y una aerodinámica superior gracias a las piezas inspiradas en el 570S GT4. Además, exteriormente será fácilmente reconocible por un prominente paragolpes delantero que mejora el flujo de aire, nuevas taloneras que también optimizan la canalización del mismo y un gigantesco alerón fijo de fibra de carbono que mejora la carga aerodinámica.

Para calzar a la bestia, McLaren ha optado por unas llantas ultraligeras de magnesio, junto con unos neumáticos de competición obra de Pirelli. Remata el conjunto un sistema de suspensión formado por brazos transversales dobles y barras estabilizadoras delantera y trasera que ya vimos en el 570 Coupé, mientras que opcionalmente también se ofrecerá un sistema de elevación por aire para ayudar al cambio de neumáticos.

McLaren 570S Sprint (4)

De serie lucirá el color naranja característico de McLaren, pero se podrá elegir cualquier otro de la paleta de colores disponible y MSO, el departamento de personalización de la marca, ofrecerá decoraciones más racing como la de las imágenes.

El habitáculo, por su parte, llegará despojado de todo lo innecesario sin comprometer por ello la seguridad o el confort del conductor. Así, el McLaren 570S Sprint contará con una jaula de seguridad aprobada por la FIA para aumentar la protección del chasis de fibra de carbono, un asiento de tipo baquet con arneses de seis puntos de anclaje (opcionalmente se puede pedir con dos plazas) y un extintor de incendios.

Las entregas comenzarán en 2017 y el precio inicial parte de las 148.000 libras, unos 192.784 euros al cambio, aunque si decidimos optar por el paquete de rendimiento opcional GT4 homologado por la FIA el precio final ascenderá ligeramente.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com