Inicio » Noticias del Motor » McLaren 570GT: ¡Un total de 370 litros en los maleteros!. El Porsche 911 ya no es el único para el “día a día”…
McLAREN 570GT 5

McLaren 570GT: ¡Un total de 370 litros en los maleteros!. El Porsche 911 ya no es el único para el “día a día”…

McLaren Automotive no para y teniendo en cuenta que se acerca el Salón del Automóvil más importante del año no podía dejar pasar la oportunidad de mostrarnos su nuevo juguete.

Desde nada menos que 195.200 euros al cambio (libra-euro), el fabricante británico de superdeportivos te ofrece lo que ha bautizado como 570GT, lo último de la Sports Series.

Como viene siendo habitual en la marca se trata de un deportivo de motor central y quizá estemos hablando del más refinado de los productos de esta serie, aunque también es el más práctico y cómodo, eso sí, sin dejar de ser fiel a los principios de la marca.

McLAREN 570GT 8

El 570GT se une al 570S y al 540C como el tercer modelo de la familia de la Sports Series. Se trata de un modelo de líneas elegantes y refinadas. El modelo cuenta con un techo de cristal panorámico fijo que viene de serie y deja entrar luz natural a un habitáculo plagado de artesanía y tecnología.

El 570GT es el modelo más práctico jamás lanzado por McLaren Automotive. Se trata de un modelo enfocado a los viajes largos y a las escapadas de fines de semana. Dentro del espacioso habitáculo destacan unos asientos de cuero de confort con memoria y regulación eléctrica así como una imponente pantalla táctil desde la que se controlan todos y cada uno de los sistemas del vehículo.

McLAREN 570GT 6

El techo de cristal cuenta con un oscurecimiento del 18 por ciento y también cuenta con SSF para absorber la radiación solar y mejorar el aislamiento acústico. Con el aumento de la superficie acristalada, las temperaturas de la cabina están reguladas y mantenidas por un sistema de aire acondicionado de doble zona mejorado. El sistema permite ajustes totalmente automáticos e independientes para conductor y acompañante.

La zona de carga frontal permanece sin cambios respecto al coupé, proporcionando 150 litros de almacenamiento, mientras como novedad el modelo contará con 220 litros de espacio disponible detrás de los asientos en la cubierta Touring forrada de cuero. Este espacio adicional resulta accesible mediante un portón de vidrio. Uno total de 370 litros en un superdeportivo no está nada mal.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

El refinamiento y la facilidad de uso en el día a día mejora aún más gracias a los neumáticos Pirelli. El 570GT cuenta con unos neumáticos Pirelli P Zero ™ especialmente desarrollados que reducen el ruido de rodadura en la cabina en hasta tres decibelios.

McLAREN 570GT 4

En el apartado de audio cabe destacar la presencia del  sistema de sonido de ocho altavoces McLaren Audio Plus de serie. Existe la posibilidad de equipar opcionalmente un sistema de 12 altavoces Bowers & Wilkins con 1280W de potencia.

Para maximizar el confort el fabricante ha optado por retocar el sistema de suspensión con la reducción de la rigidez de muelle del 15 por ciento en la parte delantera y del 10 por ciento en la parte trasera. Los amortiguadores adaptativos independientes se pueden ajustar de forma dinámica a través de los modos de conducción Normal, Sport y Track.

El 570GT está equipado con el motor de 3.8 litros twin-desarrollado McLaren. Se trata del V8 M838TE que debutó en el 570 Coupé. Tanto la potencia como el par motor se mantienen en 570 CV y 600 Nm de par. Estas cifras se transmiten a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades que regula su comportamiento gracias a los modos de conducción Normal, Sport y Track.

McLAREN 570GT 13

Al igual que con el resto de modelos de McLaren, el 570GT utiliza un chasis de fibra de carbono. El MonoCell II debutó en el 570S Coupe y es el punto de partida del resto de modelos de la Sports Series. Con un peso de 75 kg, el ligero y extremadamente rígido chasis contribuye a un peso en seco de 1,350 kg. Esto equivale a 422 CV por tonelada de tara, proporcionando unas cifras de rendimiento magníficas: 0-100 km/h en 3,4 segundos, 0-200 km/h en 9,8 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h. A pesar de las cifras de rendimiento la marca habla de un consumo combinado de 10,7 l / 100 km, algo que nos cuesta mucho creer…

Para detener a la bestia el último modelo de la Sports Series está equipado con un sistema de frenado compuesto ligero. El sistema incluye discos (370 mm x 32 mm delante / detrás 350 mm x 30 mm) con pinzas de cuatro pistones delante y detrás.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com