Inicio » Noticias breves » Mazda nos habla del G-Vectoring (GVC): Más tecnología SKYACTIV al servicio de la dinámica
1

Mazda nos habla del G-Vectoring (GVC): Más tecnología SKYACTIV al servicio de la dinámica

Mazda Motor Corporation acaba de presentarnos lo que la nipona ha bautizado con el nombre de SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, una nueva generación de sistemas de alta tecnología. Se trata de una nueva tecnología de control de movimiento para el vehículo.

El sistema de control de vectorización G-Vectoring (GVC) debuta en el recientemente renovado Mazda3, un modelo que del que os hablamos hace unos días y que actualmente está disponible sólo para el mercado local japonés.

El SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS es otro producto de los enmarcados dentro de la filosofía de desarrollo centrado en las personas. Al proporcionar un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería, el fin último del GVC y los futuros sistemas centrados en la dinámica es el de mejorar la sensación, dando a los conductores una fuerte sensación de conexión con el coche.

2

El novedoso enfoque del G-Vectoring Control utiliza el motor para mejorar el comportamiento del chasis y con ello la dinámica así como el confort de marcha. Al parecer, se trata del primer sistema en el mundo capaz de variar el par motor y de este modo controlar fuerzas de aceleración y desaceleración lateral y longitudinal para optimizar la carga vertical en cada rueda.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esto mejora la tracción, inspirando una mayor confianza al conductor y aumentando la diversión de conducción. Gracias a este sistema, el comportamiento del coche es más compatible con las intenciones del conductor, por lo que también reduce la necesidad de efectuar correcciones en la dirección. Al suavizar la transición de las fuerzas el GVC aumenta la comodidad y disminuye la influencia de las mismas sobre el torso.

3

La tecnología es beneficiosa en una amplia gama de situaciones, incluyendo desplazamientos urbanos a baja velocidad, los viajes de carretera a alta velocidad, las carreteras sinuosas, e incluso durante las maniobras de emergencia. De hecho, el GVC es especialmente eficaz en superficies que estén en bruto (como carreteras sin pavimentar) o resbaladizas (debido a la lluvia o la nieve), donde el sistema mejora significativamente el manejo del vehículo.

El GVC es muy versátil y es compatible con cualquier tipo de vehículo, siempre y cuando cuente con un motor SKYACTIV para permitir el control preciso sobre el par y posibilitando así un rendimiento dinámico superior.

El GVC llegará a los modelos de Europa a finales de este año.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com