Inicio » Noticias del Motor » Más de 300 CV para el próximo Renault Mégane RS: No tendrá tracción total
megane

Más de 300 CV para el próximo Renault Mégane RS: No tendrá tracción total

Poco a poco vamos sabiendo más cosas de la próxima generación del Mégane RS que Renault lanzará al mercado el año que viene. Según publica la revista británica Autoexpress tras tener una conversación con Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, la nueva versión dará bastante que hablar.

De momento se confirma que el Mégane RS actual -foto inferior- no recibirá una mecánica potenciada dado que ya está al final de su ciclo de vida. Del nuevo podemos decirte que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, algo que ya habíamos intuido y que ha terminado confirmándose en estas declaraciones.

renault_megane_r_s__275_trophy_4

El nuevo Mégane RS tendrá una mecánica sobrealimentada con una potencia superior a los 300 CV aunque no han citado la cifra exacta. No tendrá tracción total como indicaban algunos rumores y posiblemente recuperará el título del vehículo con tracción delantera más rápido en el “Ring”, ahora en posesión del VW Golf Clubsport S.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro detalle importante del nuevo Mégane RS será el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Lo utilizará pero sacarán más partido al sistema que en el Mégane GT, haciéndolo más agresivo. Es de esperar que esto le permita un paso por curva muy superior, generando mayor seguridad a ritmos elevados.

renault.clio49

Sobre la transmisión ya se había confirmado que contaría con la caja de doble embrague EDC pero Ratti no descarta que también sea ofertado con la caja manual de seis velocidades. Con la EDC conquistarán a los usuarios de ciertos mercados como Japón o Australia mientras que con la manual cumplirán los deseos del público europeo.

[Fuente: Autoexpress]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com