Inicio » Competición » Competición de Motociclismo » Marc Márquez ya disfruta del BMW M Award 2015, un exclusivo BMW M6 Cabrio
BMW Award 2015 BMW M cabrio 2

Marc Márquez ya disfruta del BMW M Award 2015, un exclusivo BMW M6 Cabrio

Todos los años BMW nos pone los dientes largos con el BMW M Award, un merecido premio que recibe como recompensa el piloto más rápido en clasificación de MotoGP.

Como podía ser de otra forma y tal y como ha pasado en los últimos 3 años, el BMW M Award 2015 es para Marc Márquez. El piloto español fue de nuevo el piloto más rápido en clasificación en MotoGP.

Como ya sabréis, el ganador es recompensado con un modelo BMW M diseñado en exclusiva. El premio de este año es un BMW M6 Cabrio personalizado y con accesorios M Performance.

BMW Award 2015 BMW M cabrio 1

El BMW M6 Cabrio dispone de un motor de gasolina de M TwinPower Turbo V8 de 560 CV. El BMW M6 Cabrio acelera de 0 a 100 en unos impresionantes 4,3 segundos y cuenta con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El imponente V8 está asociado a la transmisión de doble embrague con Drivelogic y para controlar los abundantes caballos se monta un sistema de frenos M carbono cerámicos, el Control Dinámico de la Amortiguación y el Diferencial Activo M.

La personalización de la unidad destaca por el exclusivo acabado BMW Individual con pintura “Frozen Blue Metallic”, las llantas M de 20” en aleación ligera y doble radio 343 M con neumáticos mixtos, el completo acabado de cuero Merino fino en “Opal White”, así como los adornos interiores BMW Individual Black. Además, el coche incluye diversas piezas BMW M Performance.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW Award 2015 BMW M cabrio

“Estoy muy contento de haber ganado el BMW M Award por tercera vez consecutiva.”, dijo Marc en la ceremonia de entrega de premios en Valencia. “Para nosotros, los pilotos, este premio es siempre algo especial. El BMW M6 es un gran coche y me gusta la aceleración y la conducción. El hecho de que sea el BMW M6 Cabrio hace que este premio sea aún más especial. Es la primera vez que gano un coche descapotable y para mí que vivo en España es simplemente perfecto. ¡No puedo esperar a subirme al coche y conducirlo!”

Al igual que el sistema de puntos para las carreras, cada fin de semana de Gran Premio los pilotos obtienen puntos según sus posiciones en la clasificación. La ‘pole position’ está recompensada con 25 puntos, el segundo en la parrilla obtiene 20 puntos y el tercero suma 16 puntos – hasta un punto para el 15º. El piloto con más puntos al final de la temporada gana el BMW M Award. Marc Márquez, Casey Stoner y Valentino Rossi son los actuales poseedores del record, al haber ganado cada uno tres BMW M Award, siendo Márquez el único piloto que lo ha obtenido tres veces seguidas. Su compatriota Jorge Lorenzo ha ganó el codiciado título en dos ocasiones por el momento. Sete Gibernau y Nicky Hayden se han llevado el BMW M Award una vez cada uno.

En noviembre de 2013 os contamos que era Marc Márquez el agraciado en recibirlo –en ese momento recibió un BMW M6 coupé-, en noviembre de 2014 volvió a ser el joven piloto –en esa temporada recibió un BMW M4 coupé–.

¿Envidia?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com