Inicio » Noticias del Motor » Mahindra adquiere Pininfarina: La expansión india continúa
ferrari

Mahindra adquiere Pininfarina: La expansión india continúa

Tal y como os anunciamos hace meses, Mahindra & Mahindra estaba detrás de la compra de Pininfarina y hoy se ha confirmado y cerrado todo. M & M ha acordado la compra del diseñador de automóviles italiano Pininfarina por un valor de unos 168 millones de euros, lo que subraya las ambiciones internacionales del fabricante de vehículos indio.

La toma de control de Pininfarina marca la última expansión internacional de Mahindra siguiendo sus adquisiciones de la automotriz surcoreana Ssangyong y la división de motocicletas de PSA / Peugeot-Citroën. Pininfarina ya estaba cooperando con Mahindra y su sede en Mumbai en el desarrollo de un SUV y trabajó con él en un concept eléctrico deportivo que se dio a conocer el año pasado.

Mahindra, junto con Tech Mahindra Ltd., comprará una participación del 76 por ciento de la sociedad por 25,3 millones de euros, o el equivalente de 1,10 euros por acción. Mahindra ofrecerá el mismo precio al porcentaje restante y es un buen negocio ya que el diseñador cerró su cotización en bolsa el pasado viernes a nada menos que 4.20 euros por acción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de la compra de acciones, Mahindra invertirá 20 millones de euros en Pininfarina y proporcionara una garantía sólida a los acreedores de 114,5 millones de euros.

Tal y como comenta el CEO de Mahindra, Pininfarina es “una joya”, que va a seguir siendo pulida y refinada.

Fundada en 1930, Pininfarina con sede en Turín ha diseñado clásicos del automóvil como el Ferrari 250 GT, el Ferrari Testarossa o el Alfa Romeo Giulietta Spider. Pininfarina ha sido rentable durante 10 de los últimos 11 años por lo que le auguramos un buen futuro en las manos correctas.

Tras el acuerdo con Mahindra, Pininfarina seguirá siendo una compañía independiente que continuará siguiendo con sus tradiciones como la de que un familiar estará al mando, en este caso, Paolo Pininfarina, nieto del fundador de la empresa, también está listo para seguir siendo presidente.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2016.

Fuente | Automotive News

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com