Inicio » Noticias del Motor » Madrid, sumida en el caos el ‘Día Sin Coches’: Los atascos han crecido hoy un 89% en la capital
Descenso-Atascos-e1366844237626

Madrid, sumida en el caos el ‘Día Sin Coches’: Los atascos han crecido hoy un 89% en la capital

Como muchos sabréis, hoy es el último día de la Semana de la Movilidad celebrada en la capital española y, a modo de cierre, hoy ha tenido lugar el Día Sin Coches. Bueno, eso dicen, porque como era de esperar Madrid hoy se ha levantado con el tráfico más denso de las últimas semanas e incluso meses.

Si bien el número de vehículos que circulan normalmente por la ciudad debería haber disminuido considerablemente, la realidad ha sido justo la contraria. Inocentes de nosotros que pensábamos que hoy podríamos aprovechar para coger el coche porque la población está concienciada con el medio ambiente. Pues no, nada de nada, cientos de personas han quedado retenidas en atascos sufriendo graves retrasos en sus recorridos, una situación que ha empeorado a causa de dos accidentes ocurridos entre las 8.15 y las 8.30 horas, uno en la salida por la autovía de Burgos (A-1) y otro en la salida por la avenida de América.

Un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid aseguraba que estos accidentes han sido la principal causa del colapso, el cual ha llevado a aplazar hasta casi las 11:00 horas el final de la hora punto matinal. Para mayor inri, algunas de las calles principales de la capital -Recoletos, Alberto Aguilera o Bravo Murillo, entre otras- han ido cerrando escalonadamente entre las 9.00 y las 14.00 horas, lo que ha provocado una masiva indignación en las redes sociales.

A las 11:00 horas también ha tenido lugar en pleno centro de Madrid el paseo ciclista de los centros escolares del proyecto Stars, que han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, provocando otras tantas aglomeraciones en Montalbán, Gran Vía, Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Paseo de Recoletos.

Para quitarle un poco de hierro al asunto, Inés Sabanés, delegada de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha declarado que buena parte de la situación actual “se debe al cierre de la línea 1 de Metro“, en obras desde el 3 de julio, y “al aumento del tráfico conforme va discurriendo el mes“, por no hablar de que “hoy se ha producido el doble de accidentes en la M30 de lo que viene siendo habitual“. Bueno, en la M30, en la M40, en la A-5 y en la A-6, donde incluso ha sido necesario abrir el carril Bus-VAO para aliviar la congestión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mientras tanto, una treintena de activistas de Greenpeace han pintado 2.000 metros cuadrados de la céntrica calle de Bravo Murillo para reclamar «menos coches y menos contaminación» en los núcleos urbanos. Ni cortos ni perezosos, los activistas han pintando los siete carriles (dos para acceder al aparcamiento y otros cinco de circulación) del tramo entre la calle Feijóo y la glorieta de Quevedo representando los usos que deberían tener calles principales como esta, donde las personas y el transporte público deberían tener prioridad frente al coche particular.

calle-bravo-murillo

Y vosotros, ¿qué tal habéis vivido el Día Sin Coches en esta y otras ciudades?

Fuentes: El Mundo, ABC

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com