Inicio » Noticias del Motor » Lotus Exige 350 Special Edition: Sólo se fabricarán 50 unidades del deportivo británico definitivo
lotus-exige-350-special-edition-2

Lotus Exige 350 Special Edition: Sólo se fabricarán 50 unidades del deportivo británico definitivo

Después de presentar el Evora 400 Hethel Edition y el Elise 250 Special Edition la firma británica nos desvela el Lotus Exige 350 Special Edition con motivo del 50º aniversario de la marca en Hethel. Esta edición especial del Exige Sport 350 se caracteriza por diferentes detalles exclusivos así como por una pérdida importante de peso. Sólo se fabricarán 50 unidades de este modelo tan especial que a primera vista ya desborda deportividad y un aspecto único.

Tomando como base al Exige más deportivo esta edición especial esconde bajo el capó un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 350 CV a 7.000 RPM y un par motor máximo de 400 Nm a 4.500 vueltas. Ahora ha conseguido “adelgazar” 26 kg sumando un máximo de 1.099 Kg en total que nos permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h gracias a una caja de cambios manual de seis marchas.

lotus-exige-350-special-edition-1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a su alto nivel de personalización podemos elegir hasta entre cuatro colores distintos: gris oscuro metalizado, Negro “Motorsport”, blanco “Old English” o azul “Essex”, independientemente del acabado que elijamos las franjas de carreras son obligatorias. Además esta edición especial incorpora diferentes detalles acabados en mate, una batería ion-litio más ligera, el alerón y difusor traseros, unos asientos de fibra carbono, suspensión más firme, nuevas llantas de aleación o una caja de cambios que deja todo el mecanismo a la vista.

Este Exige 350 Special Edition se une a las ediciones especiales del Evora y Elise que ya hemos producido para celebrar nuestro medio siglo en Hethel y nuestra relación con Norfolk. A juzgar por la demanda de los otros modelos, espero que el Lotus Exige 350 Special Edition se agote muy rápido, ya que combina la exclusividad y la producción limitada envuelto en un gran diseño” declaró Jean-Marc Gales, CEO de Lotus.

lotus-exige-350-special-edition-4

Además de todo el equipamiento de serie podremos añadir un sistema multimedia integrado con conectividad para iPod además de un habitáculo con mayor insonorización, aunque obviamente aumentará el peso del conjunto. Estas 50 unidades se venderán según el orden de llegada de los pedidos a un precio de 61.900 libras en Reino Unido y 81.900 euros en Alemania.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com