Inicio » Lanzamientos » Lotus Elise Cup 250: Una ‘bala’ de tan sólo 931 kg para disfrutar al volante
Lotus Elise Cup 250 (1)

Lotus Elise Cup 250: Una ‘bala’ de tan sólo 931 kg para disfrutar al volante

Hagamos un viaje en el tiempo, concretamente hasta septiembre de 1995, fecha en la que Lotus presentó el Elise en sociedad durante el Salón de Frankfurt. Allí, ante la mirada de miles de personas apareció uno de esos deportivos que te hacen soñar. Hoy, 21 años después, la marca británica vuelve a descubrirnos otro mito de la automoción, el Lotus Elise Cup 250, sustituto del Elise Cup 220. Estará disponible a partir de abril de este año.

Nadie se sorprenderá si digo que la máxima de Lotus siempre ha sido demostrar al mundo que menos es más. Por ello, el nuevo Elise Cup 250 ha perdido 21 kilogramos de peso sobre la báscula y ha ganado 26 caballos, convirtiéndose en un auténtico ‘juguete’ de 931 kg capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos.

Lotus Elise Cup 250 (2)

Para conseguirlo, la marca ha pasado a su roadster deportivo por lo que ellos mismos llaman el ‘Lightweight Laboratory’ -laboratorio de reducción de peso-, optimizando todos los componentes del vehículo para añadir ligereza al conjunto.

Así, el Lotus Elise Cup 250 incorpora ahora una batería de iones de litio que recorta 10 kg al peso total, asientos de fibra de carbono (6 kg menos) y llantas de aleación ultraligeras que ahorran 1,5 kilos. Los más puristas incluso pueden optar por el Carbon Aero Pack que, gracias a los múltiples componentes en fibra de carbono, reduce el peso total en 10 kg extra (en total, 921 kilogramos).

Lotus Elise Cup 250 (6)

Los cambios estéticos son reducidos, centrándose en la adición de diversos apéndices aerodinámicos que pasan por un nuevo splitter frontal, nuevas taloneras con tomas de aire integradas, un prominente difusor trasero y un descomunal alerón en la zaga. En el interior no faltan la tapicería Alcántara y el cuero, pudiendo personalizarse a través del recién estrenado programa Lotus Exclusive de la marca.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y por si fuera poco, el nuevo kit de carrocería proporciona 66 kg de apoyo aerodinámico a 160 km/h y la impresionante cifra de 155 kg a la velocidad máxima del modelo, 248 km/h. Complementando la excelente aerodinámica encontramos bajo el capó una nueva versión del ya conocido bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado de Lotus, capaz de desarrollar en esta ocasión un total de 246 caballos (181 kW) a 7.200 rpm y un par motor máximo de 250 Nm entre las 3.500 y las 5.500 vueltas.

Adicionalmente y, para los más aventureros, el Lotus Dynamic Performance Management (DPM) cuenta ahora con una nueva modalidad deportiva que proporciona una mayor respuesta del acelerador, una reducción de los umbrales de tracción antideslizante y la eliminación del reconocimiento del subviraje, lo que se traduce directamente en una mayor diversión al volante.

Lotus Elise Cup 250 (6)

“El Elise Cup 250 es capaz de hacer cosas increíbles en la pista, pero también conserva su buen comportamiento en carretera y está perfectamente adaptado para la conducción del día a día. Ningún rival ofrece este nivel de accesibilidad, rendimiento y manejabilidad” asegura Jean-Marc Gales, CEO del Grupo Lotus plc.

Pero no todo va a ser potencia sin ningún tipo de control. El equipo de Lotus ha llevado a cabo un gran trabajo de ingeniería para que no se les escape ni el más mínimo detalle en materia de rendimiento, revisando los componentes de la suspensión y el sistema de frenos de alto rendimiento heredados de su predecesor.

La suspensión, por su parte, cuenta con una barra estabilizadora ajustable en la parte delantera, amortiguadores Bilstein, muelles helicoidales coaxiales Eibach y sistema de doble horquilla; mientras que para el sistema de frenos se ha optado por unas pinzas Brembo en la parte posterior y AP Racing de dos pistones en la anterior, los cuales trabajan en conjunto con unas llantas ultraligeras obra de ABS (16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) calzadas con neumáticos Yokohama AO48.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com