Inicio » Noticias del Motor » Los vehículos diésel y gasolina también podrían tener los días contados en Alemania de cara a 2030
Alemania(2)

Los vehículos diésel y gasolina también podrían tener los días contados en Alemania de cara a 2030

Hace tan solo unos meses Países Bajos ya advertía con prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir del 2025, hecho al que también se sumaba recientemente Noruega.

Como ya os comentamos, con el fin de incentivar la venta de vehículos eléctricos y frenar en seco las enormes emisiones que generan los motores de combustión, especialmente los diésel, el Congreso aprobaba una moción para que a partir de dicho año no se pudieran vender nuevos vehículos de gasolina o diésel, incluidos los híbridos.

Alemania(3)

Ahora el Gobierno Alemán también alza la voz en favor de los vehículos cero emisiones, uniéndose con ello a la propuesta de diferentes países como India, Países Bajos o Noruega, con la particularidad de un margen mayor, hasta el 2030. Según el Secretario de Estado de Energía alemán, Rainer Baake: “El compromiso de Alemania de reducir las emisiones de CO2 entre un 80 y un 95 por ciento para 2050 es inalcanzable a menos que el país reduzca radicalmente la polución producida por el transporte“. Uno de los hechos es que no se han reducido las emisiones de CO2 de forma significativa en el transporte desde 1990.

Y es que llegados a este punto, donde los altos niveles de emisiones amenazan las grandes ciudades y fracasan las diferentes normativas para solucionarlo, parece que el único resultado posible es llevar a cabo una normativa mucho más agresiva -como así estamos viendo últimamente-, que penalice a los conductores más contaminantes o simplemente -en un futuro cercano- no les deje circular por las calles de su urbe.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Alemania(1)

Y tal y como nos demuestran las cifras del último mes de mayo en Alemania, Volkswagen encabeza la lista con modelos como el Golf, Passat o el Polo. Sin embargo, entre los 50 modelos másj vendidos no encontramos ni un solo modelo eléctrico, ya que al contrario que en otros países como Noruega o Países Bajos, no hay tanta aceptación por parte de los conductores de estos silenciosos “cero emisiones”.

Por ahora solo se trata de unas intenciones por parte del gobierno germano, pero muy probablemente dentro de poco podría verse traducido en una nueva ley. Los motores de combustión tienen una fecha de caducidad,  ahora solo falta ponerse de acuerdo para poner una X en nuestro calendario y dar un salto necesario para el medio ambiente.

BMW i3 94ah 7

Las grandes marcas como BMW, ya están apostando por este tipo de vehículos con modelos como el BMW i3 y el i8, así como Volkswagen declarando que quiere vender nada menos que 3 millones de vehículos eléctricos para el 2025 ¡Todo un reto!

Fuente: CarThrottle

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com