Inicio » Noticias breves » Los Tesla se promocionan solos: Hay marcas que se gastan 554 veces más en publicidad y no les cunde tanto…
Tesla Autopilot

Los Tesla se promocionan solos: Hay marcas que se gastan 554 veces más en publicidad y no les cunde tanto…

Los mercados son complicados y o bien cuentas con un producto revolucionario y de máxima calidad que cuente con el visto bueno de la comunidad que se promocione por si sólo o bien cuentas con un abultado bolsillo para darlo a conocer por todos los medios posibles y de esta manera, intentar convencer al comprador para que lo compre.

La industria del automóvil mueve miles de millones de euros anuales y ojo, porque muchos de esos miles de millones los emplean para promocionar sus productos en medios, soportes, eventos y centenares de acciones de diverso enfoque.

Hoy nos hemos enterado gracias a Teslarati de la existencia de un informe de Global Equities Research que analiza lo que invierte en publicidad cada marca por vehículo vendido.

Cuando “más Premium” es el fabricante, más suele gastar, a no ser que hablemos de Tesla, de la que nos ha sorprendido lo poco que dedica a promocionar un producto que sinceramente, no hay que promocionar… es bueno y todos lo sabemos.

Tal y como comenta el estudio el Top 5 de los fabricantes que más dinero invierten por vehículo vendido está encabezado por Jaguar que según el estudio, en Estados Unidos gasta 3.325 dólares en publicidad por cada unidad que vende, lo que al cambio actual suponen unos 3000 euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En segundo lugar tenemos a Lincoln que desembolsa 2.550 dólares, lo que al cambio son unos 2300 euros y que se encuentra seguido por Fiat en tercer lugar con un gasto de 1950 euros por vehículo vendido.

En cuarto y quinto lugar tenemos a Lexus y a Cadillac que gastan por coche vendido 1054 euros y 1050 euros respectivamente.

Entre los que menos gastan nos encontramos con un curioso ranking encabezado por Tesla que puede presumir de gastarse menos de 5.5 euros en publicidad por cada coche vendido. Tesla está seguida de Toyota que gasta 223 euros, Honda que gasta 232 euros, Porsche que gasta 237 euros y finalmente smart que cierra el Top 5 de los que menos gastan con 261 euros por coche vendido.

Hay que tener en cuenta a pesar de lo poco que invierten algunas marcas, casi todas venden un número muy considerable de unidades por lo que el resultado de la inversión es millonario.

Sin duda alguna, además de un producto brillante, un CEO elocuente y desafiante hace mucho y sin duda alguna la personalidad de Elon Musk hace que vender Tesla sea algo relativamente sencillo.

La verdad es que nos gustaría saber lo que se gastan la marcas en publicidad en España, aunque seguro que las cifras son mucho menos espectaculares…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com