Inicio » Noticias breves » Los rumores sobre un BMW M2 CSL enfocado a los circuitos cobran fuerza ¿Llegaremos a verlo?
BMW M2 Vision Gran Turismo (1)

Los rumores sobre un BMW M2 CSL enfocado a los circuitos cobran fuerza ¿Llegaremos a verlo?

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.

Prácticamente os lo hemos contado todo sobre la última creación de BMW M. Desde sus 7:58 minutos de vuelta en Nürburgring, a su sonido pasando obviamente por el sistema que permitirá que hagas Drift de forma controlada y el resto de sus interesantes detalles, pero hoy nos llegan rumores desde BMWBlog que apuntan a una versión todavía más picante del deportivo bávaro: el BMW M2 CSL.

BMW M2 Vision GT

Al parecer, una fuente cercana a la web ha confirmado que este modelo se encuentra actualmente en fase de planificación tras recibir luz verde por parte de BMW, aunque los detalles en relación a este modelo habría que cogerlos, por el momento, con ‘pinzas’. Desde luego, estos rumores no son ninguna novedad, pues ya se hablaba de una variante más radical del M2 incluso antes de su debut, aunque cobren ahora mayor fuerza tras los datos reveladores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De hecho, tampoco sería una locura pensar en semejante modelo, pues con el BMW M4 GTS la división de alto rendimiento del fabricante ha demostrado lo que es capaz de hacer y clientes no le van a faltar. Al igual que ocurre en el GTS, el M2 CSL llegaría al mercado con una notable reducción de peso, múltiples apéndices aerodinámicos, pasos de rueda ensanchados y, como no, un gigantesco alerón sobre la zaga que recoja el testigo de las míticas versiones CSL de la marca.

BMW M2 Vision Gran Turismo (2)

 

Bajo el capó, cabría esperar una potencia ligeramente superior a la del BMW M2, situada en torno a los 400 caballos y asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Semejantes cifras, junto con el empleo de materiales mucho más ligeros y la supresión de todo aquél componente que no resulte estrictamente necesario, convertiría al M2 CSL en una auténtica locura enfocada a los circuitos, aunque por el momento tendremos que conformarnos con disfrutar del que sería su rival directo, el Porsche Cayman GT4.

Nota: Las imágenes se corresponden con el BMW M2 Vision Gran Turismo
Fuente: BMW BLOG

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com