Inicio » Noticias breves » Los renovados Audi A3 básicos se olvidan del eje multibrazo posterior
audia3

Los renovados Audi A3 básicos se olvidan del eje multibrazo posterior

Seguro que no te sorprende en absoluto la noticia dado que ya lo has visto también en el SEAT León. El caso es que Audi ha presentado hace unos días la renovación del A3 para el mercado español y entre las muchas cosas que explican en la nota de prensa hay que destacar los tipos de suspensión empleados.

El nuevo Audi A3 incluirá la estupenda suspensión multibrazo posterior en todas las motorizaciones salvo en las más pequeñas, que deberán conformarse con el más sencillo eje de torsión que si bien suele dar un resultado correcto, no alcanza la eficacia de la más avanzada en términos de comportamiento y filtrado.

a3sportback

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las mecánicas que irán asociadas al esquema básico serán precisamente las de mayor venta dado que aunque el gasolina 1.0 TFSI de 115 CV no creemos que logre una repercusión especialmente elevada, sí la tendrá el 1.6 TDI de 110 CV que durante años ha sido la estrella de la familia.

Otro detalle que no gustará a los amantes de la conducción es que la dirección asistida progresiva y variable no podrá equiparse en estas unidades de acceso (ni en los e-tron/g-tron) por lo que tienen que ir siempre ligadas a la asistencia electromecánica que carece de la misma rapidez que la opcional.

a3int

¿Qué significa todo esto? En principio nada si eres un conductor estándar que pasa de las sensaciones al volante pero para aquellos que gustan de un carácter dinámico puede ser un problema… aunque claro, con 110 ó 115 CV bajo el capó tampoco es que tengas mucha “chicha” que sacar. Eso sí, el lógico menor precio de la suspensión parece no notarse en la factura final, arrancando en los 24.540 € para el 1.0 TFSI 115 CV básico con carrocería de tres puertas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com