Inicio » Noticias del Motor » Los precios del mercado de segunda mano suben y parece que lo francés gusta más que lo alemán…
concesionario renault

Los precios del mercado de segunda mano suben y parece que lo francés gusta más que lo alemán…

Así es, la demanda sube y el precio sube, así es nuestro mercado de segunda mano. Al parecer, tal y como afirman los especialistas en la materia, el precio medio del coche de ocasión sigue subiendo como la espuma.

Para que os hagáis una idea, el precio medio de los coches de segunda mano ha aumentado un 5.1% respecto al mismo periodo del año pasado hasta alcanzar los 12.945 euros de media.

Respecto a la oferta cabe destacar que se ha mantenido representada en su mayoría en el mes de enero por coches con combustible diésel (70%) y con más de 100.000 kilómetros (49,9%). El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión en el primer mes del año, sin embargo, los rankings de compras han sido algo diferentes.

Las ventas del mes de enero también han sido lideradas por los modelos diésel (66,4%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (47,8%). Los súper ventas del mes han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

En el ranking de fabricantes no es sorpresa que Alemania y Francia se repartan un buen trozo del pastel. 

Al acercar la lupa y desmigajar las ventas en modelos, las cosas cambian. Eso sí, si antes no había quien le quitara la corona al Golf, ahora el Mégane se alza con la victoria.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La penúltima generación del galo es la preferida en la red mientras que la tercera generación del Ibiza es la más demandada del compacto hispano alemán y la quinta es la generación preferida para el Golf.

El Ford Focus tuvo tirón tanto en el mercado de nuevos como en el de usados, mientras que es el Opel Astray no el Corsa, fue el coche de Opel que tuvo más ventas en el mercado de segunda mano, particularmente con el Astra H, la tercera generación.

De los cinco modelos con más ventas en el mercado de segunda mano todos menos el Ibiza pertenecen al segmento C y su carrocería más habitual es la hatchback. Se deduce de esto que interesan sobre todo los compactos, atractivos por su precio y su versatilidad.

Sin lugar a dudas, una información de vital importancia para los que tienen en cuenta el valor de reventa.

En los últimos años el Volkswagen Golf ha sido destronado por el Renault Mégane, un modelo que ha sido líder de ventas en diez ejercicios y ha contabilizado más de un millón de ventas desde 1999 en nuestro país.

Cifras que se han ido trasladando al mercado de ocasión, donde el Renault Mégane ha alcanzado el 2,5% de demanda entre los vehículos de ocasión, frente el 2,4% de demanda que mantiene el Volkswagen Golf.

Un motivo fundamental que ha provocado este cambio es el precio ha sido la diferencia media entre un Volkswagen Golf y un Renault Mégane en el mercado de segunda mano que ojo, es de 3.795 euros a favor del modelo francés, lo que se convierte en un motivo de peso a la hora de que los compradores se decidan por un modelo u otro.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com