Inicio » Noticias breves » Los planes de SEAT se mantienen: Lanzarán cuatro nuevos modelos en los próximos dos años
seat_20v20_concept_29

Los planes de SEAT se mantienen: Lanzarán cuatro nuevos modelos en los próximos dos años

A pesar del escándalo que está viviendo el Grupo Volkswagen con el trucaje de los motores, los planes de SEAT parece que seguirán tal cuál estaban previstos, con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos dos años y un futuro prometedor a medio plazo.

Si bien es cierto que se ha anunciado hace unos días el recorte de 200 millones en los presupuestos de SEAT para los próximos dos años, estos se tocarán de las campañas de marketing, patrocinios y viajes, dejando intacto el monto destinado al lanzamiento y desarrollo de nuevos modelos. Se sabe que algunos contratos eventuales no tendrán renovación pero es de suponer que con la llegada de nuevos productos se tenga que ampliar la plantilla algo más adelante.

seat 20v20

El primer producto en ver la luz estará listo para el primer semestre del año que viene y no es otro que el esperado todocamino compacto del que tanto se ha hablado. Este rival del Qashqai llevará mucho del ADN visto en el SEAT León pero convenientemente adaptado a su nueva filosofía “campera”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Del resto de modelos todavía no se ha aclarado gran cosa aunque por tiempo lo más lógico es pensar que a finales del año que viene lleguen los SEAT Ibiza de quinta generación, ya estrenando la plataforma MQB. Será un polivalente de calidad, con mucho equipamiento disponible y motores eficientes.

seat-toledo-201623

En 2017 se espera estén listos los León con un lavado de cara y tal vez veamos el SUV pequeño con el que plantarán cara a los Peugeot 2008, Suzuki Vitara, Citroën C4 Cactus, Renault Captur y Opel Mokka, si bien de momento no tenemos confirmación oficial por parte de SEAT.

Lo que sí parece claro es que la firma español está más integrada que nunca en la esfera Volkswagen y tras los duros acontecimientos posiblemente la propia VAG necesite “ayuda” para mantener unos volúmenes de ventas elevados. De momento ya han perdido el efimero título de primer fabricante de automóviles mundo, recuperado por Toyota en las últimas semanas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com