Inicio » Noticias breves » Los modelos más robados en países como Reino Unido son un poco “rarunos”: Mira el listado…
defender

Los modelos más robados en países como Reino Unido son un poco “rarunos”: Mira el listado…

Reino Unido es uno de los puntos calientes en el robo de vehículos. Millones de euros en forma de supercoche se encuentran estacionados en ciudades como Londres.

Mientras muchos de los vehículos robados desaparecen, la buena noticia es que más de 15.5 millones de euros en vehículos de alta gama son recuperados todos los años gracias a los esfuerzos policiales y a los sistemas de rastreo.

En el 2015, los robos de vehículos aumentaron en un 12% en Reino Unido y mientras el Top 10 de vehículos robados en España ha evolucionado igual que lo ha hecho el mercado –lo que viene siendo hacia los SUV-, en mercados como el inglés, se han incorporado nuevos modelos, algunos de ellos bastante extraños.

Los londinenses aman Land Rover. Tres modelos Range Rover dominan los rankings de sustracciones.

range

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mientras en 2014 el top 10 de robos estaba compuesto por BMW X5, Mercedes Clase C, Range Rover Sport, Mercedes Clase E, Land Rover Discovery, BMW M3, Range Rover Vogue, Audi RS4, Mercedes ML y Mercedes C63 AMG, en 2015 el ranking fue presidido por el Range Rover Sport seguido del BMW X5, el Range Rover Vogue, el Mercedes C220, la Serie 3 de BMW, el C63 de Mercedes, la serie 5 de BMW, el Audi RS4, el Range Rover Autobiography o el Audi Q7.

En 2016 la cosa ha cambiado y el cese de producción de algunos iconos como el Defender han hecho que la icónica marca británica de todoterrenos incorpore al Defender entre el listado de los más buscados por los “cacos”.

La compañía de seguros Mutua NFU ha comentado que las reclamaciones efectuadas por los propietarios de Defenders han aumentado un 8% y fuentes policiales han confirmado que un número significativo de los vehículos robados son enviados y vendidos en el extranjero.

Los departamentos locales de policía están aconsejando a los propietarios de Defender montar mejores sistemas de seguridad y dispositivos de rastreo.

Como ya sabrás, el Land Rover Defender terminó su ciclo de producción en enero después de 68 años de servicio y con más de 2.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo.

 

Fuente | Mutua NFU y Tracker

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com