Inicio » Noticias del Motor » Los indios se adelantan a Suzuki: Esta moto de hidrógeno es capaz de recorrer 565 km con un depósito
Moto de hidrógeno

Los indios se adelantan a Suzuki: Esta moto de hidrógeno es capaz de recorrer 565 km con un depósito

Que el futuro del transporte es de color verde no es ningún secreto, aunque lo cierto es que seguimos echando de menos saber cuál será finalmente la fuente de energía clave. ¿La electricidad? ¿El hidrógeno? Mucho me temo que aún tendremos que esperar unos años para saberlo, pero entretanto ingenieros de todo el mundo trabajan duro día a día para darnos la solución.

No es la primera vez que hablamos de motos de hidrógeno, ya a finales de 2015 Suzuki Motor anunció sus intenciones de comercializar el primer vehículo de estas características fabricada en serie, la cual planeaba poner a prueba en carretera abierta a lo largo de este año. Sin embargo, parece ser que un grupo de estudiantes indios se ha adelantado a la firma japonesa, recorriendo un total de 148 kilómetros a los mandos de una motocicleta propulsada por hidrógeno.

pila de hidrógeno

Este equipo de estudiantes de ingeniería del automóvil de la RVS School of Engineering and Technology de India está compuesto por R. Balaji, Gowthem Raj, Jerry George y Kalid Ibrahim, que junto a su profesor, el señor P. Lakshmanan, consiguió completar todo el recorrido consumiendo tan solo un litro de combustible, lo que supone un consumo medio de 0,67 litros a los 100 km y una autonomía de 565 kilómetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para conseguirlo, modificaron la mecánica de una motocicleta de baja cilindrada para adaptarla a este tipo de combustible, que curiosamente es el más barato que podemos encontrar en India. Allí, un litro de hidrógeno alcanza los 0,39 euros, aproximadamente la mitad del precio de un litro de gasolina, lo que lo convierte en una alternativa más que económica.

recarga hidrógeno

Según informan sus creadores, su adaptación al hidrógeno no implica que la motocicleta no pueda funcionar también con otro tipo de combustibles, tales como la gasolina, el diésel e incluso el GLP, aunque al parecer éste aumenta la vida media del motor y reduce el ruido y las vibraciones producidas por el mismo.

Por el momento se desconocen las intenciones de este equipo de jóvenes ingenieros en relación a la patente de su producto, pero cuando se trata del hidrógeno, su disponibilidad y las cuestiones relacionadas con la seguridad del mismo, comienzan a aparecer grandes trabas. Por suerte, siempre nos quedará el consuelo de saber que hay gente que a diario busca la manera de hacer las cosas mejores para todos.

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com