Inicio » Noticias del Motor » ¿Los futuros Alfa Romeo con tecnología de Audi?: La batalla con FCA por las denominaciones Q2 y Q4
Q2 Q4

¿Los futuros Alfa Romeo con tecnología de Audi?: La batalla con FCA por las denominaciones Q2 y Q4

Sí, es algo que todos sabemos y algo que solo un puñado aceptan, los SUVs son el futuro dentro de la ofensiva que muchas marcas están planteando para su presente y futura gama de modelos.

No es ningún secreto que Audi quiere construir tantos modelos SUV como sea posible. Seguir los pasos que ha anunciado Mercedes-Benz  y que BMW lleva haciendo desde hace años incluso con variantes “coupé” a las que han llamado SAV, parecen ser los siguientes movimientos de la casa de los aros.

Tras tener el Q3, el Q5 y el Q7 ya en el mercado y a la espera de que llegue el Q1 y el Q9, la marca de los cuatro aros se topó con con un muro de gran tamaño que podría haber cercenado la expansión de su familia SUV. FCA no quería ceder las denominaciones Q2 y Q4 ya que estas se emplean en los modelos de la marca.

Q4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los nombres Q2 y Q4 pertenecen a Fiat. Probablemente no lo recordéis pero hace años, Alfa Romeo utilizó estas nomenclaturas para designar los modelos 4×2 (Q2 System del Alfa Romeo GT y del Alfa Romeo 147) y 4×4 (Q4 System del 159 y del Crosswagon). A pesar de que Alfa Romeo no está usando actualmente estos nombres en su gama, lo cierto es que están registrados a su nombre y no pueden emplearse para nada que tenga que ver con la industria del automóvil.

Ahora nos hemos enterado de que la expresión de “nunca digas nunca”, se han hecho realidad otra vez.

El CEO de Audi, Rupert Stadler ha anunciado que los dos fabricantes de automóviles han llegado finalmente a un acuerdo, pero, ¿y el precio?. No se ha hablado sobre lo que Audi ha tenido que dar a cambio (no ha sido dinero) a Alfa Romeo para tener en su poder los nombres Q2 y Q4, sin embargo el CEO ha insinuado que a la casa germana de los cuatro aros ha tenido que dar algo a cambio y ojo, porque probablemente estemos hablamos de tecnología…

En FCA, la insignia Q2 se refiere a la tecnología de diferencial de deslizamiento limitado de la empresa y Q4 se utiliza para las variantes de tracción total.

Sin duda alguna FCA ha utilizado esta situación como una útil herramienta con la que negociar con el Grupo Volkswagen y pedirle algo a cambio… ¿tecnologías, fábricas, patentes?, quien sabe…

¿Alguna idea?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com